Prensa Mineros de Guayana, Francisco Tochón Rosales – Un nuevo jugador de Mineros de Guayana tendrá una experiencia en el exterior. Se trata del defensor Francisco Parra, quien luego de una larga trayectoria en el plantel minerista saldrá cedido por una temporada al Al Nabi Chit Club de la Primera División de El Líbano, ese mismo equipo donde ya brilló la campaña pasada el delantero José Jiménez.
Parra formó parte del equipo ganador de la Copa Venezuela 2011 y del Torneo Apertura 2013. En la última temporada fue el capitán del conjunto filial negriazul en la Segunda División. El guayanés afirmó que le cuesta salir de la institución minerista tras tantas campañas, pero se le presentó una oportunidad que no quiere dejar pasar.
“Es difícil, Mineros es mi segunda casa, fueron casi diez años en la institución, estoy muy agradecido por todo lo que ha pasado y lo que se ganó”, dijo. “Este equipo está en mi corazón, ahora viene algo diferente pero estoy preparado”, acotó.
El lateral de 28 años se mostró muy ilusionado por poder tener una experiencia afuera de las fronteras del país. “Se me dio esta oportunidad de salir al extranjero y la quiero aprovechar, una nueva experiencia que me llamó la atención, espero que me vaya muy bien para dejar el nombre del país y de Mineros en alto”, apuntó.
Minerista de corazón
Además, Parra agregó que por todo el cariño que le tiene a Mineros, prefiere vestir otra camisa afuera de Venezuela. “Es difícil verme jugar en otro equipo en Venezuela, por eso prefiero vivir una experiencia afuera”, expresó. “Mineros es una gran organización que ha crecido mucho, yo viví las verdes y las maduras, ojalá sigan creciendo como equipo, que se siga fortaleciendo en todos los ámbitos, le deseo lo mejor al negriazul”, dijo.
El zaguero señaló que ya estuvo conversando con el delantero José Jiménez, quien destacó en su pasantía en Al Nabi Chit Club. “Estuve hablando con Jiménez, siempre se pregunta porque es difícil irse a otro país, me ha ido comentando todo, me han hablado muy bien del equipo, es importante porque son organizados y acaban de ascender a Primera División”, sentenció. “Me voy, pero los aficionados deben saber que soy Minerista de corazón y espero volver”, cerró.
Jugador insigne
Por su parte, Juan Pereira, gerente general del equipo señaló que Parra es uno de los jugadores insignias de la institución negriazul. “Francisco es un jugador insignia de Mineros, tiene muchos años en la institución y ahora partirá a tener una experiencia importante en el exterior”, dijo. “Es un jugador que queremos mucho, estamos muy contentos con él, va a préstamo por lo que sus derechos siguen siendo del equipo, ojalá tenga éxito y deje el nombre de Mineros en alto”, acotó.
Pereira destacó que las puertas se les siguen abriendo a los jugadores negriazules. “Parra estará un año cedido en Al Nabi Chit Club, el mismo conjunto donde estuvo José Jiménez, algo que demuestra el crecimiento de la institución y que las puertas están abiertas para los jugadores de Mineros afuera de nuestras fronteras”, apuntó.