Home / AppGD / Francisco Aristeguieta llega al Zulia FC

Francisco Aristeguieta llega al Zulia FC

Vanessa Graterol / Prensa Zulia FC – El Zulia FC sigue reforzando sus líneas de cara a sus retos por venir, y para ello hoy hace oficial su segunda nueva contratación para el Torneo Adecuación 2015: el volante Francisco Aristeguieta, proveniente de Metropolitanos FC.

El habilidoso volante zurdo de 26 años, quien vivió la etapa final de su formación jugando para los South Florida Bulls de la NCAA de los Estados Unidos, en paralelo con la carrera de Finanzas en la Universidad de South Florida, posee experiencia en el balompié venezolano gracias a sus pasos por el Deportivo Petare FC y Metropolitanos FC, club con el que disputó 12 encuentros en el pasado Torneo Clausura 2015.

“Estoy súper contento por unirme a un proyecto como el del Zulia FC, un equipo que a nivel nacional todo el mundo lo tiene en la mira, por el crecimiento y la nueva cara que mostró en el Clausura pasado”, manifestó con entusiasmo el conocido ‘Chipi’. “El Zulia es una institución que promete demasiado en el futuro inmediato, para mí es una alegría poder tener esta oportunidad”, añadió el caraqueño.

“Para ser un proyecto que recién empieza, el Zulia ha hecho una muy buena labor: no solo salvó la categoría, sino también terminó en buena posición en el Clausura”, agregó Aristeguieta. “Esta temporada espero mucho. A nivel grupal, que el equipo siga creciendo, demostrando buenos resultados, superando el ritmo del Clausura. Y a nivel individual, deseo aportar todo lo que pueda ya sea dentro o fuera de la cancha, y ganarme un puesto en el grupo”, declaró con ambición el mediocampista.

Aristeguieta recalcó sobre el tema de la afición, que contrastará con sus experiencias pasadas. “En Caracas, la afición no se identifica mucho con los equipos. Llegar ahora a este conjunto que tiene un promedio bastante alto de público y que la gente se identifica con ellos, es maravilloso. De ellos esperamos el mismo apoyo que le mostraron al grupo en el Clausura, estuvieron siempre presente dando ánimos y apoyando en todo momento, la fanaticada es un factor significativo en esta nueva etapa”, concluyó el nuevo integrante del mediocampo zuliano.

Ficha Técnica:
Francisco Humberto Aristeguieta Bernardini
Posición:
Volante
Nacimiento: 1 de octubre de 1988 (26 años) en Caracas (VEN).
Estatura: 1.77 metros
Peso: 71 kilogramos
Perfil: Zurdo
Último club: Metropolitanos FC (VEN)

Scroll To Top