EFE – La selección de Francia, que se impuso este viernes a Uruguay (2-0) en Nizhny Novgorod, vuelve a una semifinal de una Copa del Mundo doce años después de que lo consiguiera en Alemania 2006.
Campeones del mundo como anfitriones en 1998, los ‘bleus’ habían alcanzado su última semifinal en el torneo alemán, en el que superaron la fase de grupos como segundos del G, vencieron por 3-1 a España en octavos de final y en cuartos por 1-0 a Brasil, en Fráncfort, con una diana de Thierry Henry.
En semifinales, el cuadro francés venció por 1-0 a Portugal con tanto de Zinedine Zidane y en la final cayó en la tanda de penaltis ante Italia (3-5), tras igualar a uno el partido, después de adelantarse en el marcador con un tanto de penalti del ya exentrenador del Real Madrid, que puso fin a su carrera con una expulsión en la prórroga por propinar un cabezazo a Marco Materazzi.
Desde entonces, el conjunto francés no había alcanzado estas alturas de competición, ya que en Sudáfrica 2010 sucumbió en la primera fase y en Brasil 2014 perdió en cuartos contra Alemania (0-1), en el estadio Maracaná.
Con anterioridad, la selección gala fue tercera en Suecia’58 amparada en los trece tantos de Just Fontaine, cuarta en España’82 y tercera en México’86, en ambos casos capitaneada por Michel Platini, y campeones en 1998.
Es la cuarta selección que alcanza seis semifinales, junto a Alemania, Brasil e Italia.