Home / +FOTOS / +FOTOS/VIDEOS | AN entregó reconocimiento a la Vinotinto femenina S-17

+FOTOS/VIDEOS | AN entregó reconocimiento a la Vinotinto femenina S-17

venezuela_sub17_femenino_mundial_asamblea_nacional_08042014

Prensa AN – La Asamblea Nacional (AN) aprobó reconocimiento a la Selección Nacional de Fútbol Femenino Sub-17, con motivo de lograr el cuarto lugar en la Copa Mundial Costa Rica 2014.

El presidente del Parlamento, diputado Diosdado Cabello Rondón (Psuv-Monagas), felicitó a la selección y expresó: “Estamos orgullosos de tener a estas guerreras de la patria aquí de visita en la Asamblea Nacional. Estas muchachas nunca dieron por perdido un balón; jugaron como las grandes. Cualquier homenaje que le hagamos quedará pequeño muchachas. Cuenten con nuestro apoyo”.

La victoria de la Selección Nacional de Fútbol Femenino Sub-17 es histórica, por ser la primera vez que un combinado tricolor logra estar dentro de los cuatro mejores equipos de un torneo organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa).

“Nuestra vinotinto sub 17 elevó a lo más alto la bandera de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo la diputada Victoria Mata (Psuv-Bolívar), quien presentó el acuerdo de reconocimiento durante la sesión de este martes 8 de abril.

De esta manera, hoy el Parlamento se sumó al júbilo de todo el pueblo venezolano y rindió honores a las 22 guerreras de la Selección Nacional de Fútbol Femenino Sub-17.

Ver Acuerdo: CLICK AQUÍ

AVN.- La Selección Nacional de Fútbol Femenino Sub-17, que ocupó el cuarto lugar en el mundial de la especialidad, es parte de la verdadera generación de oro que tiene el país, refirió el presidente Nicolás Maduro.

“Estas son las muchachas y la juventud que está en la calle construyendo los nuevos y mejores los valores”, expresó el mandatario nacional durante la transmisión de su programa En Contacto con Maduro, tras recibir un balón de fútbol del Mundial Costa Rica 2014 por parque del equipo.

michelle_romero_lourdes_moreno_asamblea_nacional_venezuela_mundial_sub17_08042014

En transmisión de Venezolana de Televisión, recordó que existen dos caras en el país, una “que quiere progresar, prosperar, construirse en valores”, la cual se ve representada por jóvenes como las que integran la selección de fútbol femenino Sub-17, y otra que busca destruir con acciones violentas.

“Aquí está y es mayoritaria, es la mayoría de los venezolanos que quiere tener patria”, agregó.

Este martes, la Asamblea Nacional (AN) acordó otorgar un reconocimiento a cada una de las jugadoras de la selección por el histórico cuarto lugar alcanzado en el mundial.

Es la primera vez que la tricolor figura entre los cuatro mejores equipos de un torneo organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

FOTOS

veronica_herrera_deyna_castellanos_venezuela_sub17_femenino_mundial_asamblea_nacional_08042014

venezuela_sub17_femenino_mundial_asamblea_nacional_08042014_3

venezuela_sub17_femenino_mundial_asamblea_nacional_08042014_2

venezuela_asamblea_nacional_venezuela_mundial_sub17_08042014

Scroll To Top