Luiyi Joan Vivas, Prensa Deportivo Táchira. – El defensor colombiano Yuber Mosquera, se vistió formalmente como nuevo integrante del batallón amarillo y negro. Este sábado 04 de enero, el neogranadino cumplió su primera práctica con el Deportivo Táchira FC y posteriormente fue presentado ante los diversos medios de comunicación presentes en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.
Mino Févoli, gerente general del heptacampeón del fútbol nacional, brindó la bienvenida e hizo entrega de la camiseta aurinegra a Mosquera, quien luego ofreció sus palabras de agradecimiento y beneplácito por formar parte del conjunto más popular de Venezuela.
«Tenía muchas ganas de venir a esta institución y estar en esta ciudad, hoy se me da la oportunidad y no pienso desaprovecharla, trataré de hacer las cosas bien», fueron las primeras palabras del zaguero, tras su presentación.
En relación a las metas trazadas, expresó que las mismas están claras, conquistar la octava estrella. «El Deportivo Táchira siempre busca el título, este semestre vamos a apuntar a ser campeón, tenemos una buena base y el trabajo está enfocado en eso», comenta.
«Es un grupo excelente, hay mucho compañerismo. Hicimos un rato fútbol y me sentí bien, la filosofía no cambió mucho con respecto a lo que venía haciendo y por eso se me va a tornar muy fácil la adecuación», agrega el defensor, nacido en Medellín el 31 de agosto de 1984.
Mosquera, puede desempeñarse indistintamente como marcador central o lateral por el costado izquierdo. «Donde el cuerpo técnico me utilice lo haré de la mejor manera, si juego de central me adaptaré a la parte técnica como central y si estoy de lateral izquierdo también», asegura con firmeza y mucho compromiso.
A propósito de sus 29 años, edad que lo convierte en uno de los más experimentados de la defensa tachirense, Yuber Mosquera afirma que más allá de su jerarquía será una responsabilidad compartida de todo el grupo. «Todos debemos aportar más allá de la edad, esa combinación de experiencia y juventud será muy importante. El liderazgo lo tenemos todos».
El soldado colombiano, contempla positivamente su actual estado físico, debido a que se mantuvo entrenando en su tierra natal durante las festividades navideñas. «Sólo descansé cuatro días y luego estuve trabajando en Medellín hasta el 30 de diciembre. Me tengo que adaptar un poco más físicamente, pero en líneas generales llego muy bien».
Finalmente, Yuber Mosquera, agradeció a la dirigencia y a la enorme fanaticada aurinegra, la posibilidad de llegar al club de la tierra cordial, al cual estará vinculado por los próximos dos años y medio. «La institución me da un lapso largo de tiempo, sin dudarlo por ser esta institución di el sí y estoy agradecido con la directiva y con la gente», sentenció con emoción e ilusión por cosechar nuevos lauros con el conjunto tachirense.
FOTOS