GradaDigital.com/EFE – El Torino FC, equipo del mediocampista venezolano Tomás Rincón, cayó (2-0) este miércoles, 3 de enero, en condición de visitante en el derbi ante la Juventus FC, en partido correspondiente a los cuartos de final de la Coppa Italia 2017/2018.
El club bianconero estuvo muy agresivo desde el comienzo y se adelantó a los 15 minutos de juego gracias al brasileño Douglas Costa, que recogió un rebote en el área de penalti y anotó con un zurdazo su segundo gol de la temporada.
El ‘Toro’ tuvo su mejor ocasión para igualar apenas 3 minutos después, cuando el francés M’Baye Niang remató al poste, y de allí sufrió mucho ante la presión de una Juventus que tuvo hasta tres buenas ocasiones para ampliar distancias con la ‘Joya’ Dybala.
En la reanudación, Juventus siguió apretando y, tras perdonar dos goles con Mandžukić y Matuidi, logró el 2-0 con el propio delantero croata que superó al portero con una vaselina (m.67).
El Torino protestó mucho por esa diana al lamentar una falta del alemán Sami Khedira sobre el ghanés Afriyie Acquah, pero el colegiado decidió otorgar el 2-0 tras revisar la acción con la ayuda del VAR.
El exconjunto del futbolista criollo de 29 años de edad, quien disputó la totalidad del encuentro, gestionó con autoridad su ventaja y mantuvo su portería a cero por decimoquinta vez este año, lo que le permitirá llegar lanzado a las semifinales, en las que se enfrentará al Atalanta.