Home / +FOTOS / +FOTOS | Táchira venció en la ida de Copa Venezuela

+FOTOS | Táchira venció en la ida de Copa Venezuela

yohandry_orozco_urena_tachira_28082013_2
Yohandry marcó con la “aurinegra”

Javier Joves / Prensa Deportivo Táchira – Con un plantel plagado de juventud, talento y muchas ansias de aportar a la causa, el Deportivo Táchira F.C. venció este miércoles a domicilio 1-2 al Ureña S.C., en el victorioso inicio dentro de la Copa Venezuela 2013.

La serie de ida de esta segunda fase de la justa copera, abrió con el triunfo aurinegro firmado con los tantos convertidos por el estelar Yohandry Orozco y el estreno goleador del juvenil tachirense Albert Zambrano. Alexis Vargas descontó por los de casa.

El compromiso entre representativos tachirenses se disputó con un inclemente sol como marco peculiar, a propósito del horario asignado (3:30 de la tarde), ante la ausencia de la iluminación artificial; situación que no mermó el ritmo arrollador del joven Carrusel Aurinegro que plantó Daniel Farías.

El celofán en el marcador lo rompió Yohandry Orozco al minuto 13, definiendo de forma certera una habilitación dentro del área fronteriza, para registrar de pierna izquierda su primera celebración de gol como Aurinegro y guiar la tropa a la ganancia.

francisco_flores_urena_tachira_28082013

Al inicio de la segunda mitad, la efectividad de los atigrados, quienes estrenaron su indumentaria alternativa de color blanca, se hizo presente en la humanidad del juvenil Albert Zambrano, significando éste el estreno goleador del novel prospecto del club y  de promisorio futuro en el balompié profesional.

El dominio de los dirigidos por Daniel Farías comenzó a mermar y los minutos dieron protagonismo a los de casa, situación que se vio reflejada en la pizarra con el descuento de Alexis Vargas al 58′ con un tanto magistral de pierna derecha que se incrustó en el ángulo, imposible para que José Contreras en su estreno mantuviera la valla intacta tras una gran presentación del fondo amarillo y negro.

La confianza de los ureñenses se vio frustrada por la defensa de los activos del equipo más popular del país, para cristalizar la victoria y extender a 15 las salidas consecutivas al terreno de juego sin conocer la derrota.

Con la ventaja en el marcador, el Carrusel Aurinegro esperará por la escuadra de Ureña en el Templo Sagrado, para cerrar la serie el venidero domingo 8 de septiembre ante su parcialidad.

Tarde de debut, estrenos y respaldo en la carretera

La soleada tarde en territorio del municipio Pedro María Ureña que contó con una caravana Aurinegra para refrendar la grandeza de la divisa patrimonio del estado Táchira,  también dejó datos resaltantes para la proyección del equipo siete veces campeón de Venezuela.

La jornada fue propicia para el debut profesional de Junior Monsalve y Marcelo Moreno (ambos de 19 años), el estreno como atigrado del golero José Contreras y el retorno satisfactorio de Richard Badillo. Alexander Osorio y Mikel Villanueva sumaron sus primeros minutos de la campaña, mientras que con 16 años Ronny Maza experimentó su primera convocatoria en el equipo grande.

Ficha Técnica:

Ureña SC (1): Gerardo Morales, José Vera, Adrián Rodríguez, Harry Mena, Jhon Contreras (Marcos González 58′), Andrés Jáuregui* (Giovanni Ibarra 45′), Horacio Escalante, José Lizaraso (Carlos Meneses 77′), Juan Ortiz, Alexis Vargas, Yenderson Angarita*. DT: Ronaldi Contreras.

Suplentes sin jugar: Javier Portillo, Keimer López, Edwin Sánchez, Isaac Moreno.

Deportivo Táchira FC (2): José Contreras, Alexander Osorio, Carlos Salazar (Agnel Flores 52′), Mikel Villanueva, Richard Badillo, Junior Monsalve, Francisco Flores (C) (Wilker Ángel 45′), Yohandry Orozco (Marcelo Moreno 45′), Romeri Villamizar*, Albert Zambrano*, José Alí Meza. DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Bréiner Castillo, Juan Azócar*, José Miguel Reyes, Ronny Maza*.

Goles: Alexis Vargas 58′ (Ureña); Yohandry Orozco 13′, Albert Zambrano 47′ (Táchira).

Amonestados: José Lizaraso (Ureña); Alexander Osorio 15′, Agnel Flores 78′, José Alí Meza 86′, Romeri Villamizar 87′ (Táchira).

Cuarteto arbitral: Rafael Guarín (Barinas), Nelson Cubillos (Barinas), Carlos González (Barinas) y Josué García (Táchira).

Estadio: Bicentenario de Ureña.

Hora: 3:30pm

FOTOS

urena_tachira_28082013

yohandry_orozco_urena_tachira_28082013

yohandry_orozco_urena_tachira_28082013_3

urena_tachira_28082013_2

Scroll To Top