Home / +FOTOS / +FOTOS | Táchira alcanzó el triunfo y la cima

+FOTOS | Táchira alcanzó el triunfo y la cima

cesar_gonzalez_llaneros_tachira_18082014

Prensa Deportivo Táchira – Tras un primer tiempo accidentado por la lluvia del domingo, este lunes el balón volvió a rodar en el Estadio Rafael Calles Pinto para que el Carrusel Aurinegro continuara su ritmo ganador y se impusiera 0-2 ante Llaneros de Guanare, triunfo que sirve para asegurar el liderato del Torneo Apertura 2014 de la Liga Movistar.

El compromiso que estuvo fraccionado en dos capítulos, mostró en su programación oficial a dos escuadras con ganas de proponer fútbol pragmático y sobreponerse a los extremos climáticos que presentó la tierra llanera en esta visita del más popular de Venezuela. La lluvia no permitió desplegar el juego el domingo, pero el lunes en medio del inclemente sol, brillaron los goles atigrados de César González y José Miguel Reyes.

yohandry_orozco_llaneros_tachira_18082014

Primer Capítulo: Lluvia y no de goles

Los primeros 25 minutos, lapso en el que la esférica aún rodaba con regularidad en el muy bien cuidado gramado guanareño, alcanzó para ver la propuesta inicial de Daniel Farías similar a la del partido inaugural, donde plantó tres defensores en el fondo respaldados por una primera línea de volantes de igual número de efectivos, para dar libertad a los circuitos ofensivos con cuatro elementos de peso, teniendo como punta de lanza al goleador Gelmín Rivas.

Los coromotanos, dirigidos por el conocido José Francisco “Patón” González y contando en su convocatoria con seis fichas del Deportivo Táchira F.C. a préstamo, tres en cancha y tres en el banco; aprovecharon el tiempo y las circunstancias para mostrar su velocidad y las ansias de exponer el potencial con el que cuentan.

Pocas jugadas claras de peligro se suscitaron en etapa inicial. La lluvia protagonizó el primer tiempo del cotejo que debió suspenderse por el vendaval que se extendió hasta caída la noche en territorio guanareño. La cita quedó pautada para el lunes continuar con la pugna correspondiente a la jornada 2 del Torneo Apertura 2014.

cesar_gonzalez_llaneros_tachira_18082014_3

Segundo capítulo: Goles de liderato

La puesta en escena continuó muy temprano el lunes, a las 9 de la mañana se volvieron a ver las caras los pupilos de Farías y González. El telón volvió a subirse y el balón se puso en juego para definir al ganador de la fecha, la cual ya había dejado expedito el camino para que los Aurinegros se apoderaran en solitario del liderato de la tabla.

La solvencia en defensa y la administración segura de la esférica en la mitad, comenzaron a mostrar el dominio tachirense que se fue haciendo cada vez más superior en el terreno de juego, esta vez enmarcado en el característico sol y calor de la llanura venezolana.

La ofensiva amarilla y negra comenzó a abrir caminos de cara a la cabaña coromotana, José Luis Tancredi probó de media distancia, Gelmín Rivas el más incisivo de distintas maneras generó peligro en compañía de un movedizo Yohandry Orozco que tuvo el aviso más claro al 70′, con un balón que con el último recurso desvió Caraballo.

El capitán aurinegro, protagonista de todas las ideas en su equipo, asumió el llamado de los grandes momentos y con genialidad en el 82′ consiguió un espacio, con regate incluido, para definir de pierna izquierda y enviar el balón al fondo del arco, decretando la ventaja parcial del equipo siete estrellas.

cesar_gonzalez_llaneros_tachira_18082014_2

La juventud del batallón santo y las variantes del estratega González, incluyendo a Albert Zambrano y Óscar Núñez para terminar con cinco piezas aurinegras en campo, exigieron a la defensa tachirense. En contraparte, Daniel Farías apostó a la velocidad de José Miguel Reyes para ubicarlo estratégicamente y así aprovechar un contraataque que terminó por liquidar el compromiso con un golazo de más de 20 metros del “Chapulín” en los últimos pasajes del careo.

Superando la fuerte lluvia del domingo y el desgaste del calor del lunes (cerca de 40 grados centígrados), el Carrusel Aurinegro logra su segunda victoria de la naciente temporada y extiende a nueve los triunfos al hilo desde la zafra anterior. Con 6 puntos, cinco goles anotados y el arco invencible, el Deportivo Táchira F.C. mantiene el liderato del Apertura en solitario.

Con la agenda cada vez más reducida en tiempo y el plantel en jugadores, a propósito de los ocho elementos Aurinegros que se quedan en Barinas a servicio de la selección nacional, la tropa de Farías regresa a San Cristóbal para preparar la visita del próximo miércoles 20 de agosto al Ureña S.C. en suelo fronterizo, en el inicio de la Copa Venezuela 2014, justa pautada para las 7 de la noche y en la que la bandera amarilla y negra también quiere ondear por todo lo alto.

aficion_llaneros_tachira_18082014
aficion_tachira_llaneros_tachira_18082014
Scroll To Top