Home / +FOTOS / +FOTOS | Savarese y Diomar Díaz conquistaron el título de la NASL

+FOTOS | Savarese y Diomar Díaz conquistaron el título de la NASL

nycosmos_campeon_09112013_3

Agencia – Por primera vez desde 1982, los Cosmos se proclaman campeones de la North American Soccer League (NASL) tras su victoria 1-0 en el ‘Soccer Bowl’ contra los Atlanta Silverbacks.

El hispanobrasileño fue el héroe por el conjunto neoyorquino con el gol de victoria y sigue en los pasos del ídolo Pelé quien también fue campeón de los Cosmos en 1977. Además, los Cosmos terminaron invictos en la primera temporada desde su regreso al fútbol.

La final tuvo un sabor del fútbol español ya que Senna, el canario Ayoze y el ex jugador del Osasuna y el Betis, Rovérsio, fueron titulares y todos disputaron los 90 minutos.

nycosmos_campeon_09112013_2

El momento decisivo sucedió en el minuto 50 cuando un tiro libre de los Cosmos fue desviado y el balón cayó a los pies de Senna. El ex jugador del Villarreal, quien tuvo que soportar una lesión en el tobillo durante todo el partido, creó un hueco y lanzó un zapatazo que le ganó al portero de Atlanta, Joe Nasco.

Tras el partido el entrenador de los Cosmos, el venezolano Giovanni Savarese, alabó el juego de Senna en el triunfazo y el sentamiento que el centrocampista tendrá cuando vuelva al Villarreal este miércoles para su homenaje. Así lo dijo a ESPN.

diomar_diaz_campeon_nycosmos_09112013_2

“Hoy estuvo a 70 por ciento debido a su lesión, pero su calidad sobre el campo superó a todo y marcó un golazo,” dijo Savarese. “Va a ser especial para todos nosotros para homenajearle a Marcos y él va a estar allí como campeón de la NASL,” finalizó Savarese.

nycosmos_campeon_09112013

diomar_diaz_campeon_nycosmos_09112013

Scroll To Top