Prensa Caracas FC. – Un gol histórico. Eso fue lo que marcó Rómulo Otero el pasado martes, en Puerto La Cruz y ante Perú, con la selección de Venezuela. Y fue histórico por varias razones: fue el primero para él vistiendo la casaca Vinotinto; fue la octava vez que un jugador que milita en el Caracas Fútbol Club se hace sentir en el marcador nacional; fue el tanto 100 para la selección en eliminatorias; y más importante, fue el que a la postre sirvió para que Venezuela ganara el compromiso.
El mediocampista y miembro del cuerpo de capitanes del Endecacampeón criollo habló con el Departamento de Prensa avileño y relató su vivencia: “Fue una experiencia muy bonita. Un llamado que me motivo muchísimo”, dijo, y agregó: “Tenía la esperanza de entrar contra Chile, pero no se me dio. Ese juego fue un trago amargo debido a la derrota, y más por la manera en que perdimos, pero lo superamos y a Puerto La Cruz llegamos con otra mentalidad”.
Precisamente fue en tierras venezolanas cuando Rómulo sintió el espaldarazo que necesitaba: “En Puerto La Cruz el profesor Farías me daba mucha confianza en los entrenamientos y me inspiraba. Sentí esa confianza como para jugar y sentía que podía entrar en el segundo tiempo”, y así fue, pues al minuto 67 ingresó al terreno del José Antonio Anzoátegui para aportar su buen juego y terminar de concretar la remontada vinotinto.
Jugar ya es motivo suficiente para sentirse contento, pero a Otero se le sumaron otras razones: “En la mañana había visto a mi mamá, y en las gradas estaban ella y mis familiares, por eso también estaba bastante feliz y entré con ganas de hacer las cosas bien y por ahí se me dio”. Y vaya que se le dio, pues su gol mantuvo con vida las aspiraciones de Venezuela: “No tengo palabras para describir lo que sentí en ese momento. Dedicárselo a mi gente en la tribuna. De verdad que me sentí muy feliz”.
A modo de presagio, un ex compañero de Otero le dijo lo que estaba a punto de ocurrir: “Franklin Lucena me dijo en la banca que iba a entrar y que la iba a meter. Me llenó de confianza. Cuando me dijeron que de verdad sería el primer cambio me reí y pensé en sus palabras”. En la celebración del gol, abrazado efusivamente con Lucena y otros ex compañeros como Fernando Aristeguieta, Josef Martínez, Alexander González (recordando momentos similares con el “rojo”), el “Paky” simplemente le soltó un ¡Te lo dije!.
El valor histórico del tanto de Otero no lo supo el propio jugador hasta el día siguiente: “No sabía que era el gol 100. Me lo dijeron el miércoles. Hacerlo, y el hecho de ser el primero para mí, me pone bastante contento”.
Son muchos los factores que han influido para que el centrocampista del avileño esté siendo tomado en cuenta con la selección nacional, y su gran evolución es uno de ellos: “La madurez que tengo en la cancha, la personalidad, creo que eso cambió un poco, para mejor. Ya me siento como un chamo más jerarca en el Caracas Fútbol Club, y eso me inspira a hacer más, a pelear cada pelota que tengo, a darle con todo. La temporada pasada me fue excelente y espero seguir mejorando”.
Rómulo Otero forma parte de un núcleo de jóvenes que se asoman, desde ya, como el futuro del fútbol venezolano: “Creo que jugadores como Yohandry Orozco, Josef, Alexander, Aristeguieta, demostraron que pueden estar al nivel de unas eliminatorias sudamericanas, y me siento bien por formar parte de ese grupo”, además añadió: “Es muy agradable estar con ellos. Son personas que les gusta jugar al fútbol, y es un verdadero privilegio compartir con todos”, concluyó.