Eudy Nuñez, Prensa Zamora FC. Barinas – Zamora Fútbol Club consiguió su clasificación a la siguiente fase de la Copa Venezuela 2016 tras vencer (4-2) en el choque de vuelta al Atlético Socopó en el Agustín Tovar ‘La Carolina’. Un hat-trick de Richard Blanco y un tanto de Edwin Peraza sellaron el pase de la Furia Llanera, que se impuso con global de 6-2.
El duelo decisivo fue de alta intensidad desde el arranque; sin embargo, el marcador fue inaugurado muy temprano por la visita: Dollbys Rodríguez recuperó la esférica en la zona medular, desde allí sacó un potente remate de larga distancia que agarró desprevenida a la defensa local y se incrustó en el arco blanquinegro.
Pese al resultado adverso, los dirigidos por Francesco Stifano buscaron vulnerar con mucha velocidad e inteligencia la zona contraria y -seis minutos más tarde- lograron anotar el empate: en la jugada del 1-1, Richard Blanco se fue en carrera por la banda izquierda, luego se internó en el área y envió un zapatazo que dejó sin reacción al guardameta verdinegro, celebrando así el primer gol de la noche a favor de los barineses.
Luego de generar varias jugadas ofensivas, por fin llegó el tanto para irse arriba, pues Ronaldo Lucena filtró un balón para el artillero Blanco, quien encaró a César Vásquez y definió con frialdad. Con el 4-3 en el marcador global, ambas oncenas se fueron al descanso.
‘EL AVIONCITO’ CONDUJO LA VICTORIA
En la segunda parte, la oncena de Socopó probó con un buen centro de Rodríguez al corazón del área, allí cabeceó el recién ingresado Edwin Martínez, pero su testarazo fue atajado por Curiel. Más tarde, Blanco se vistió de héroe al anotar su primer hat-trick con la casaca blanquinegra, tras aprovecharse de un rebote proveniente de un disparo de Erickson Gallardo, el dorsal ‘9’ se adueñó de la esférica y batió las redes sucrenses por tercera ocasión.
En la fracción 72’, la cuenta aumentó a cuatro tantos luego de la ejecución de un tiro de esquina por parte del capitán Luis Vargas, el defensor Edwin Peraza apareció para cabecear y marcar la media docena de goles blanquinegros en los dieciseisavos de final del certamen copero.
En los últimos instantes del partido, Yojer Zamabrano descontó por la visita; sin embargo, el resultado final (6-4) favoreció a la escuadra de Stifano, quienes se impusieron con autoridad y avanzaron a los octavos de final de la Copa Venezuela, fase en la que deberán enfrentar a Portuguesa FC.
FICHA TÉCNICA:
Zamora FC (4): Luis Curiel, Ángel Faría, René Flores, Edwin Peraza, Ynmer González (Ronaldo Corrales 75’), Luis Vargas, Christian Makoun, Ronaldo Lucena (Erickson Gallardo 61’), Pedro Ramírez, Ricardo Clarke, Richard Blanco (Sebastián Contreras 69’). DT: Francesco Stifano. Suplentes sin jugar: Carlos Salazar, Yordan Osorio, Luis Ovalle, Oscar Hernández.
Atlético Socopó (2): César Vásquez, Dollbys Rodríguez (Jordan Castillo 70’), Giovanny Mendoza, Gennys Garrido, Ender Basabe (Edwin Martínez 46’), Jordan Prada, Eduardo Castro, Wilson Murillo, José Ceballos, Yojer Zambrano, Alexander Gámez (Domingo Medina 28’). DT: Giovanny Pérez. Suplentes sin jugar: Carlos Rey, Dianco Labrador, Gabriel Cordero, Ray Guerrero.
Goles: Richard Blanco 9’, 36’, 61’, Edwin Peraza 72’ (ZAM); Dollbys Rodríguez 3’, Yojer Zambrano 89’ (SOC).
Amonestados: Eduardo Castro 1’, José Ceballos 90’ (SOC).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: José Marquina (MER).
Estadio: Agustín Tovar ‘La Carolina’, Barinas (VEN).
Global: 6-4.