Home / +FOTOS / +FOTOS | Pedro Ramírez firmó con el Sion de la Super Liga Suiza

+FOTOS | Pedro Ramírez firmó con el Sion de la Super Liga Suiza

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/01/perdo_ramirez_sion_suiza_27012014_5.jpg

Tomás Muñoz. – Lleno de ilusión el joven futbolista venezolano Pedro Ramírez es un nuevo legionario al convertirse en jugador del FC Sion de Suiza por las próximas cinco temporadas.

“El Mago de Barrancas” partió junto a su representante, el señor Eligio Restifo, a tierras helvéticas en donde se cerró el traspaso con su nuevo equipo. El cuadro del Sion se encuentra en la novena posición de la Super Liga de Suiza con 17 unidades en igual número de partidos disputados.

Dentro de la negociación el jugador venezolano estará en calidad de cedido en el cuadro del Zamora hasta el final de la presente temporada, meses en los que podrá estar presente en la Copa Libertadores de América con el actual campeón del fútbol venezolano así como en el Torneo Clausura 2014.

Interés del fútbol luso
El jugador venezolano venía siendo seguido desde hace un año por varios cuadros del fútbol lusitano, tal cual como lo expresó momentos antes de embarcar rumbo a territorio helvético su representante el señor Eligio Restifo: “Habían propuestas más o menos formales en Portugal, pero querían primero verlo jugar en los partidos de Libertadores”.

Lo trascendental para ambas partes es que el jugador se asegura su participación en el torneo suizo a partir de la venidera temporada y el cuadro del Zamora seguirá disfrutando de las habilitaciones del “Mago de Barrancas” en el momento más importante de la temporada, como lo es la Copa Libertadores de América y el Torneo Clausura 2014.

De Barrancas para el Mundo
Con apenas 21 años de edad, el oriundo del Municipio Cruz Paredes (tierra de otro gran jugador venezolano como lo es Jesús “Chiki” Meza) debutó en el profesional en la temporada 2010-2011. Aquella jornada fue por Copa Venezuela en septiembre del año 2010 y en el estadio Farid Richa de Barquisimeto el joven Ramírez ingresaba a falta de 15 minutos para la conclusión en un partido que el Zamora perdía hasta el momento por un gol a cero ante el Lara FC.

En ese transcurso de minutos el joven “Pedrito” hizo estragos en la defensa rival al convertir tras una serie de rebotes el tanto del empate del cuadro zamorano. Minutos después seria “Chiki” Meza el que habilitaba a Ramírez y este utilizando recursos que solo tienen los elegidos, se inventó un sombrerito que salió por escasos centímetros del pórtico del Lara. Acababa de nacer una estrella.

En este corto pero productivo tiempo, Ramírez se ha erigido como uno de los mejores pasadores del torneo venezolano y ya cuenta en su haber con un título de Liga, el conquistado el pasado 2013 cuando en la final su cuadro, el Zamora, derrotara al Deportivo Anzoátegui. Aunado a eso fue convocado por Cesar Farías para la última jornada del pasado Premundial ante en Paraguay en Pueblo Nuevo, quedándose sin debutar pero con el aprendizaje de saber que significa estar ya en una concentración con la Selección Absoluta de Venezuela.

El carajito de Barrancas
A nivel infantil desde el año 2004 Pedro Ramírez ha dado de que hablar en el fútbol venezolano. Durante aquel año recibió una invitación por parte de la FVF para trasladarse a territorio francés para estar presente en un torneo de Fútbol 7 en la ciudad de París.

En aquellos años en categoría infantil los goles venían cayendo de a siete y ocho por partido, lo que le posibilitó con el tiempo ir ganando esa frialdad que despunta su fútbol y que domingo tras domingo se viene percibiendo cuando el Zamora salta a los gramados venezolanos.

No solo con el primer equipo ha tenido la posibilidad de ser campeón, también vistiendo los colores zamoranos del Sub-17 pudo cantar el alirón tras apabullar en la final al cuadro del Portuguesa FC.

FOTOS
http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/01/perdo_ramirez_sion_suiza_27012014_1.jpg

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/01/perdo_ramirez_sion_suiza_2701201_3.jpg

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/01/perdo_ramirez_sion_suiza_27012014_4.jpg

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/01/perdo_ramirez_sion_suiza_27012014_7.jpg

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/01/perdo_ramirez_sion_suiza_27012014.jpg

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/01/perdo_ramirez_sion_suiza_27012014_2.jpg

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/01/perdo_ramirez_sion_suiza_27012014_6.jpg

Scroll To Top