Home / +FOTOS / +FOTOS | Nuevamente Marcos Aguirre para la alegría del Aragua

+FOTOS | Nuevamente Marcos Aguirre para la alegría del Aragua

marcos_aguirre_laguaira_aragua_06102013_2

Miguel Andrés Santana – Prensa Aragua Fútbol Club. – Un golazo de Marcos Sebastián Aguirre al minuto 60 sirvió para que Aragua Fútbol Club lograse una victoria de 1-0 ante Deportivo La Guaira en duelo válido por la novena jornada del Torneo Apertura 2013 y celebrado en las instalaciones del estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso, donde los pupilos de Ángel Raúl Cavalleri alcanzaron su tercera victoria del presente campeonato ante un cuadro que hace cuatro días también habían eliminado de Copa Venezuela, certamen cuyas acciones serán reanudadas el próximo domingo, cuando los aragüeños visiten al Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz en confrontación enmarcada por la ida de cuartos de final, pues este fin de semana la competición liguera sufrirá un parón debido a las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Brasil 2014, en las que Venezuela se medirá a Paraguay.

La primera jugada clara de gol para el elenco visitante se hizo presente al minuto cuatro, fracción en la que Ángel Faría, quien debutó como titular en lo que va de campaña, escapó por la banda derecha y centró a Néstor Bareiro, quien con un derechazo remató al portal custodiado por Renny Vega, pero su intento pasó a centímetros del paral derecho.

El choque fue ganando en intensidad conforme transcurrían los minutos y Aragua, apoyándose en los incisivos Gustavo Rojas, Lugo y Bareiro, asediaba constantemente el área litoralense, pero no encontraba la fórmula que diese como resultado la obtención del gol.

angel_faria_gustavo_rojas_laguaira_aragua_06102013

Corriendo la fracción 31, el combinado dueño de casa tendría un tiro libre a su favor. Diego García, con un fortísimo remate, sería el encargado de cobrarlo y Jean Carlos Issa, con sus guantes, se erigió como responsable de mantener inmaculada la valla aragüeña, ahogándole el grito de gol al mediocampista rival.

Ninguno de los dos equipos pudo romper el celofán a lo largo del primer acto, por lo cual se fueron al descanso con el 0-0 colocado en la pizarra del mencionado recinto deportivo capitalino.

Iniciando la segunda parte, los del Litoral Central empezaban a inquietar en suelo “aurirrojo”, tanto así que solo el paral izquierdo pudo evitar que Argenis González adelantase a la escuadra local en una jugada a balón parado al 51.

Siempre pensando en conquistar el gol, Aragua se mantuvo firme en su esquema de juego y reventó la valla oponente al minuto 60, cuando un desequilibrante Aguirre se hizo con la esférica en mitad del campo, galopó a territorio rival, enganchó hacia su derecha, apuntó y dejó sin oportunidad alguna al cancerbero Vega con un indetenible riflazo.

marcos_aguirre_laguaira_aragua_06102013

Una vez cumplido el objetivo de anotar, Aragua mantuvo el mismo nivel de juego y fue en búsqueda de ampliar su ventaja, siempre atentos a mantener el resultado apelando a su solidez defensiva, teniendo en esta oportunidad como referentes de la zaga a Jaime Bustamante y William Díaz, quienes impidieron que los guaireños generasen peligro en la última media hora del compromiso.

Al final, Aragua terminó llevándose una importante victoria de 0-1, que sirve para sumar 10 unidades en lo que va de campeonato y arribar a la novena plaza, teniendo una semana para planificar el compromiso copero ante Deportivo Anzoátegui, combinado contra el cual chocarán en un trío de ocasiones en los próximos 15 días, pues además de llave de Copa, medirán fuerzas en la décima jornada del actual campeonato.

rohel_briceno_laguaira_aragua_06102013

marcos_aguirre_laguaira_aragua_06102013_3

Scroll To Top