Mariann García. – El Caracas Fútbol Club contó con la magia de César González y pudo remontar en el segundo tiempo el partido de vuelta de la Copa Venezuela ante el Deportivo Petare. Los de Eduardo Saragó con un global de 4-2 sellaron su pase a la semifinal.
La historia entre petareños y caraqueños siempre ha tenido capítulos intensos y diferente, pues en diversas ocasiones los «azules» se han convertido en la piedra en el zapato de los «rojos». El encuentro de vuelta de estos cuartos de final fueron diferentes, los locales dominaron todo el primer tiempo y en la segunda mitad el guión fue el distinto.
La primera ocasion de peligro llegó al arco defendido por Schiavonne, cuando al minuto 8 Dany Cure tuvo la de abrir el marcador y la mandó por fuera.
Unos minutos más tarde, justo al 12, se generó el jugada del primer tanto de Petare. Félix Cásseres burlar la defensa del Caracas y con un pase atrás mandó la asistencia perfecta para que el juvenil Rafael Arace se estrenara como goleador. Los de Rodríguez tuvieron varias ocasiones de peligro, hasta que en el 25 Armando Maita lució sus dotes de delantero y con un sombrerito al cancerbero Yustiz colocó el 2-0 que momentáneamente los dejaba dentro de la Copa.
En la segunda parte Saragó no esperó mucho para mover su banca y darle mas ofensiva a su equipo, el cual la pasó muy mal en los primeros cuarenta y cinco minutos. Los primeros en ingresar fueron Rómulo Otero y Francisco Carabalí, quienes lo hicieron por Luis Jiménez y Edwin Peraza, respectivamente. Por su parte, Edson Rodríguez intentó cerrar y metió Centeno por Padilla.
Un nuevo guión se empezó a escribir para los de la Cota 905, tomando en cuenta que desde el minuto 52 estuvieron con uno más en la cancha por la expulsión de José Manríquez, a quien le mostraron dos amarillas en el cotejo.
La combinación entre Otero y «Mágico» González dio fruto desde un primer momento, pues el segundo tomó confianza y en el minuto 59 aprovechó un balón en el área para incrustar el 2-1 que los metía, nuevamente, en la semifinal.
El tanto de César González le dio confianza y en el 57 bailó a la defensa del Deportivo Petare para servirle una perfecta asistencia a Edder Farias, hombre que no dudó en definir y mandarla a guardar para empatar el marcador de la vuelta a dos.
Los petareños cayeron en un abismo, fueron distintos a la primera parte, aunque llevaron una amenaza que se estrelló en el travesaño. Sin fuerzas siguieron transcurriendo los minutos del juego y ya sobre el 90 + 1 apareció la rapidez de Cure para ponerle en los pies de Farias el 2-3 definitivo.
«Los Rojos del Ávila» ya firmaron su nombre en la semifinal, misma que tendrá su encuentro de ida el próximo 30 de octubre ante el Aragua FC, equipo que venció al Deportivo Anzoátegui en su llave.
FICHA TÉCNICA:
DVO. PETARE (2): Giancarlos Schiavone, José Manríquez, Jhon Palacios, Juan Péndola, Frank Padilla (David Centeno 46), Alejandro Valldeperas (José Romo 64), Luis Martínez, Jesús Quintero, Félix Cásseres (Armín Márquez 55), Rafael Arace y Armando Maita. DT: Edson Rodríguez
CARACAS FC (3): Yhonatann Yustiz, Jefre Vargas, Roberto Tucker, Edwin Peraza (Francisco Carabalí 46), Rubert Quijada, Luis Jiménez (Rómulo Otero 46), Ricardo Andreutti, Luis González, César González (Robert Garcés 68), Dany Cure y Edder Farías. DT: Eduardo Saragó
GOLES: Rafael Arace (Pet) min.12, Armando Maita (Pet) min.25, César González (CFC) min.59, Edder Farías (CFC) 67 y 91.
Amonestados: José Manríquez (Pet) min.3 y 51, Félix Cásseres (Pet) min.55, Jhon Palacios (Pet) min.72, Roberto Tucker (CFC) min.73
Expulsado: José Manríquez (Pet) min.51
Árbitro Principal: Jesús Valenzuela (Portuguesa)
Estadio Olímpico de la UCV
23 de octubre de 2013