Home / +FOTOS / +FOTOS | Lujano puso el triunfo “Aurinegro” ante Petare

+FOTOS | Lujano puso el triunfo “Aurinegro” ante Petare

carlos_lujano_petare_tachira_03032016_2

Javier Joves / Prensa Deportivo Táchira – Táchira lo volvió a hacer. Una vez más el Carrusel Aurinegro prendió la celebración a última hora en el Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. Como en la enmarcada tarde del 93’10”, este jueves 03 de marzo la victoria llegó sobre el final. En esta escena, el protagonismo recayó en Carlos Lujano, autor del único gol en la ya noche capitalina.

El cierre de la séptima jornada del Torneo Apertura 2016 ante el Petare F.C. deparó un compromiso de mucho coraje y sacrificio, valores sustitutivos del buen fútbol que se hizo imposible en el deplorable terreno del escenario patrimonio histórico de la humanidad.

El triunfo del Aurinegro refrendó la mística del equipo de Carlos Maldonado que nunca dejó de luchar, hasta conseguir el cometido: ganar y continuar la escalada hasta las posiciones de honor. Afianzado en la tercera casilla, la maquinaria atigrada sigue en subida.

carlos_lujano_petare_tachira_03032016_1

Victoria de orden y oficio

La ganancia, nuevamente, comenzó a gestarse desde el fondo con el tercer cero consecutivo librado por la defensa, que en esta ocasión además del goleador Lujano, tuvo a los habituales Ángel, Martínez y Mosquera. Cermeño y el juvenil Jhonny Monsalve, cumplieron el doble trabajo en el interior de la mediacancha.

La ofensiva, siempre activa e incesante, tuvo como punta de lanza a Herrera, respaldado por un movedizo Reyes que hizo trabajar de más a la zaga petareña. Detrás de ellos, los dueños de las ideas, Rojas y Moreno gravitaron la zona en procura del gol. Para respaldarlos, en la idea siempre ofensiva de Maldonado, ingresaron con altas energías y mente fresca Pérez Greco, Daniel Febles y ‘Tico’ Pérez. El orden prevaleció y condujo al triunfo.

La fiesta en la tribuna, con notable mayoría tachirense, que muchos auguraron por intermedio de ‘Zurdo’ Rojas, cuando corearon su seudónimo al 84′ en la ejecución de un tiro libre que se fue cerca; llegaría cortesía del lateral Carlos Lujano, quien con viveza cazó un balón en el área rival y decretó la ventaja. Fue al 87′, de ahí en más, Táchira solo amarró los puntos y los selló con destino a San Cristóbal.

Tercer lauro en fila para el Campeón de Venezuela, que regresa este viernes a su feudo apoderado de la tercera casilla de la clasificación con 15 puntos (tres menos que el líder transitorio con un juego más disputado), y en el panorama un nuevo reto: hacer de local ante Carabobo F.C. este domingo 6 de marzo en Pueblo Nuevo, en el marco de la octava fecha del Apertura 2016.

Ficha Técnica:

Petare F.C. (0): Ángel Hernández, Juan Pablo Zuluaga, Arquímides Hernández, Gabriel Benítez, Dinarte Pita, Guillermo Ramírez, Alejandro Valdeperas (C) (Jhonny Sosa 73´), Francisco Aristeguieta, Rafael Arace (David Delgado 82´), Eduardo Castro (Guillermo Fernández 60´), Sergio Golindano. DT: Enrique García.

Suplentes sin jugar: Mervin Cuello, Henry Alzolay, Santiago Salinas, Andrés González.

Deportivo Táchira F.C. (1): José Contreras, Carlos Lujano, Wilker Ángel, Williams Martínez, Yuber Mosquera, Jhonny Monsalve, Carlos Cermeño (Héctor Pérez 85´), Marcelo Moreno (Daniel Febles 73´), Jorge Rojas (C), José Miguel Reyes, Sergio Herrera (Edgar Pérez Greco 55´). DT: Carlos Maldonado.

Suplentes sin jugar: Rafael Sánchez, Pablo Camacho, Juan Carlos Mora, Samuel Sosa.

Gol: Carlos Lujano 87´ (Táchira).

Amonestados: Gabriel Benítez 87´ (Petare); José Miguel Reyes 90+3´ (Táchira).

Árbitro principal: Ramón Ortega (Portuguesa).

Árbitros asistentes: Wilmer Avendaño (Portuguesa), Antonio Mora (Portuguesa), Nelson Cárdenas (Miranda).

Estadio: Olímpico UCV, Caracas, Distrito Capital.

Hora: 5:15pm.

Incidencias: Jornada 7. Torneo Apertura 2016, Primera División de Venezuela.

FOTOS

jorge_rojas_petare_tachira_03032016

edgar_perez_greco_petare_tachira_03032016

carlos_lujano_petare_tachira_03032016_3

Scroll To Top