Home / AppGD / +FOTOS | Luis Suárez regresó y Uruguay revivió

+FOTOS | Luis Suárez regresó y Uruguay revivió

luis_suarez_uruguay_inglaterra_19062014_4

Mariann Gracía.-  Uruguay es ese rival que cuando crees que ya lo has vencido se voltea y te dice que aún está vivo. La garra charrúa se impuso 2-1 ante Inglaterra y con un extraordinario Luis Suárez logró volver a la pelea en el grupo D.

Muchos creían que ya estaba muerta o era muy difícil que le ganara a los ingleses, pero nuevamente vuelven a dar cátedra de valor y coraje por su país. Desde el pitazo inicial se fueron al ataque y como dijo Cavani al culminar el partido: “Jugamos a lo Uruguay”.

luis_suarez_uruguay_inglaterra_19062014

La primera media hora fue una lucha constante, presión por parte de los uruguayos que aún no se lograban juntar para explotar en la delantera. Wayne Rooney tuvo la primera en un tiro libre que desperdició y dejó ver su frustración por no lograrlo.

Por parte de los suramericanos, Godín y Cavani dieron previo aviso de lo que podía suceder. El primero llegó con mucho peligro al arco y el segundo quiso colocar una pelota rastrera que salió desviada.

En el minuto 39 apareció la estrella, el muchacho de la película: Luis Suárez. El delantero del Liverpool dejó el alma en la cancha y luego de una gran jugada colectiva de Lodeiro, que pasó por los pies de Cavani y éste con paciencia esperó la llegada de Suárez, terminó en un cabezazo letal para el 1-0.

Se fueron al descanso con ese resultado y en la segunda mitad la lucha estuvo más sufrida para los de Tabárez quienes en el 52 tuvieron la esperanza en los tacos de Cavani con un mano a mano con el arquero Hart que supo achicar.

luis_suarez_uruguay_inglaterra_19062014_3

Los ingleses se levantaron y Muslera salvó el resultado, frente al arco celeste se posó el goleador Rooney y supo despejar para que todos en Sao Paulo pudieran respirar. En medio del cotejo hubo un incidente con Álvaro Pereira, recibió un golpe en la cabeza y estuvo tirado en el campo por unos minutos, al levantarse pidió a gritos poder seguir jugando con los suyos.

Ergido Aveledo fue una muralla en el mediocampo, puso a sufrir a Wayne hasta que en el 70 logró colarse para marcar su primer tanto en un Mundial. La jugada llevó el nombre de Glen Johson que hizo la mitad de la diana al colocar una gran asistencia en los pies del inglés.

La pelota estuvo de un lado a otro; sin embargo, la garra charrúa nunca bajó los brazos y cinco minutos antes del pitazo final  volvió a decir presente el ´9´ de Uruguay con su maravilla de definición para sellar el 2-1 que los deja peleando en su grupo.

luis_suarez_uruguay_inglaterra_19062014_5

El próximo duelo que deberán enfrentar es  con Italia e Inglaterra se medirá ante Costa Rica. Por ahora, acumulan tres puntos y tienen esperanzas de estar en los octavos de final. Al culminar el partido Suárez no lo pensó y lloró como un niño, pero un joven que se levantó de una lesión y en menos de un mes pisó otra vez una cancha para marcar dos golazos.

FOTOS

estadio_arena_corinthians_19062014

aficionado_inglaterra_uruguar_19062014

luis_suarez_uruguay_inglaterra_19062014_2

wayne_rooney_uruguay_inglatrra_19062014

aficionados_uruguay_inglaterra_19062014

Scroll To Top