Home / +FOTOS / +FOTOS | La Vinotinto de Plasencia cayó en Honduras

+FOTOS | La Vinotinto de Plasencia cayó en Honduras

oswaldo_vizcarrondo_honduras_venezuela_05032014

(AP) SAN PEDRO SULA, Honduras – Honduras derrotó 2-1 el miércoles a Venezuela en un amistoso de despedida para iniciar una gira de preparación en Estados Unidos antes de participar en el Mundial de Brasil.

El delantero hondureño Jerry Bengtson, del Revolution de Nueva Inglaterra, aprovechó un pase de su compañero Oscar García y abrió el marcador a los seis minutos con un certero tiro de zurda.

Los catrachos dominaron a placer a una Vinotinto que lució nerviosa hasta los 20 minutos, cuando el venezolano Rómulo Otero cobró un magistral tiro libre que igualó el resultado. El volante Jerry Palacios, del Alajuelense de Costa Rica, remontó el encuentro a los 49.

romulo_otero_yohandry_orozco_honduras_venezuela_05032014

“La Vinotinto se presentó bien en el terreno de juego y combinó a sus jugadores veteranos con los jóvenes, y eso habla muy bien de ella”, comentó el técnico colombiano de Honduras, Luis Fernando Suárez, quien calificó a Venezuela como “un equipo complicado”.

Venezuela fue dirigida por el técnico interino Manuel Plasencia.

“El partido fue aceptable y digno, y nos dejó muchas enseñanzas y cosas a corregir en el futuro”, apuntó Plasencia. “Me gustó Honduras porque es un equipo ordenado y con claridad para llegar al arco”.

El partido se realizó en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, sobre el Atlántico hondureño.

Ambos equipos se han enfrentado nueve veces en 30 años con un dominio de Venezuela que registra cuatro victorias, dos empates y tres derrotas. Honduras y Venezuela se vieron las caras por última vez en 2011 en Fort Lauderdale, Florida, un encuentro que los hondureños ganaron con un doblete de Carlo Costly.

Los catrachos se enfrentarán a Turquía el 29 de mayo en el RFK Stadium de Washington y a Israel el 1 de junio en el BBVA Compass Stadium de Houston, en el marco del torneo amistoso Camino a Brasil. Su último fogueo antes del Mundial será el 7 de junio ante Inglaterra, en el Sun Life Stadium de Miami.

Honduras, que participará en su tercer Mundial debuta el 15 de junio ante Francia, como parte del Grupo E que completan Suiza y Ecuador.

FOTOS

luis_manuel_seijas_honduras_venezuela_05032014

romulo_otero_honduras_venezuela_05032014

romulo_otero_honduras_venezuela_05032014_3

romulo_otero_honduras_venezuela_05032014_2

romulo_otero_honduras_venezuela_05032014_4

Scroll To Top