Agustín Rodríguez Weil. Prensa Dvo La Guaira.- Deportivo La Guaira obtuvo un triunfo histórico 1-0 contra Llaneros de Guanare, en duelo que significó la primera presentación en condición de local del conjunto violeta en el Torneo Apertura de la Primera División venezolana.
Pese al inicio incipiente de Llaneros de Guanare, el litoralense pronto retomaba la manija del compromiso y empezaba a generar jugadas de peligro. Fue así como asustaba en un remate de Angulo que se iba por fuera, en una individual de Reis que se iba apenas desviado y en una “palomita” de Lucena a la salida de un córner se marchaba cerca.
En el cierre de la primera parte, La Guaira tendría tres grandes ocasiones. En primera instancia, Charlis Ortiz remataba de espaldas al arco y Angulo no conseguía desviar a la puerta rival, seguidamente una individual de Guerrero era tapada por Salazar y en última instancia, otro trallazo de Ortiz pasaba pegado al pórtico llanero.
En el reinicio de la segunda parte, Llaneros tuvo una muy clara. Tras un despiste defensivo del local, Vargas superó a Vega y cuando estaba próximo a rematar, disparó desviado. El duelo continuaba 0-0 de manera increíble.
Pero La Guaira respondía retomando el control del partido y decretando la diferencia en el marcador. Al minuto 57, el recién ingresado Néstor Canelón incursionaba en el área con el balón, y tras mostrar gran agilidad, remataba certero para el 1-0. Ganaba el litoralense.
El duelo se convertía en un partido de ida y vuelta en donde La Guaira rozaba el segundo gol con un regate y disparo del desequilibrante Argenis González. Pero el panorama se complicaba luego que Avilés saliera expulsado por doble amonestación y Llaneros quedara en superioridad numérica.
Sin embargo, La Guaira sostenía el marcador con confianza y experiencia, logrando así sumar su primer triunfo en el torneo Apertura y por ende, el primero en condición de local en su corta historia.