Home / +FOTOS / +FOTOS | La experiencia de Leomar Pinto en el Arsenal

+FOTOS | La experiencia de Leomar Pinto en el Arsenal

leomar_pinto_arsenal_inglaterra_09032014

Prensa Caracas FC. – Hace un par de semanas el jugador Leomar Pinto, joven promesa de la cantera del Caracas Fútbol Club y figura de la Selección Nacional Sub-17 que fue al Mundial FIFA de Emiratos Árabes Unidos, viajó hasta Londres, Inglaterra, para vivir una experiencia única.

Teniendo aún 16 años de edad entrenó once días en el Arsenal Football Club, el equipo más longevo de la Primera División de ese país. Con decir que dicho club ha ganado en 13 ocasiones la Premier League y 10 veces la Copa de Inglaterra, se entiende lo importante del hecho: un jugador venezolano interesó a los “Gunners” de tal manera que lo invitaron a practicar varios días en sus instalaciones y a convivir con las otras promesas del conjunto londinense.

El año 2013 fue inolvidable para Pinto ya que jugó el torneo Suramericano, participó en el Mundial de su categoría y debutó en la Primera División del fútbol profesional venezolano contra el Deportivo Petare FC. Ahora todo advierte para que el 2014 sea igual o mejor. Ahora Leomar puede presumir de una vivencia increíble en su corta carrera como jugador. “La verdad que fue una semana muy bonita y exitosa para mí. Le doy gracias a Dios, al Caracas FC y a Pablo Martínez, mi agente, porque siempre estuvieron conmigo en esta experiencia que tuve con el Arsenal. Estoy muy agradecido”, dijo.

leomar_pinto_arsenal_20032014_4

“Me impresionó mucho cómo se vive el fútbol allá, la intensidad con la que entrenan los jugadores. Nunca me imaginé que me iba a tocar practicar con el primer equipo y fue algo único. Sé que vienen cosas buenas y voy a seguir trabajando fuerte”, complementó Pinto, a quien todavía se le nota la emoción en sus palabras por lo que vivió, a pesar de que ya han pasado algunos días. Estando allá, Leomar pensó que en la institución capitalina existen varios jugadores con las características para llegar a estar en “el otro lado del charco”.

Su estancia en el Arsenal le permitió rodearse no solo de futbolistas de su edad, sino también de grandes personas que han hecho mucho en el mundo del fútbol. “Aquí en el Caracas hay muchos jugadores que pueden jugar en Inglaterra, lo sé por lo que viví durante las sesiones de entrenamiento. El estilo de juego es muy diferente al de Venezuela, ya que allá es más de choque, más vertical y físico, la intensidad es alta durante los 90 minutos de un partido”.

“El día que estuve con el primer equipo se me acercaron todos los jugadores de la plantilla y me saludaron. El primero fue Bacary Sagna, quien me preguntó que si yo era brasileño (risas), y le respondí: ‘qué brasileño, yo soy venezolano’. Luego él me dijo: ‘¿tú sabes quién soy yo?’ y le respondí ‘claro que lo sé'”, continuó hablando Pinto, entre risas, recordando esos momentos especiales. Según él, Sagna pensó que era brasileño por la manera en que lo vio dominando el balón.

leomar_pinto_mesut_ozil_arsenal_20032014

No solo los jugadores se le presentaron aquel día. El cuerpo técnico hizo lo propio y hasta el DT tuvo palabras para la joven promesa. “Después que me saludaron los jugadores se me acercó Arsène Wenger y me preguntó en qué posición me destacaba y al final me dijo que, aunque juegue de medio ofensivo, también tengo que aplicarme en defensa”.

La actuación del juvenil no pasó desapercibida y gracias a sus buenas presentaciones se quedó unos días más en suelo londinense para disputar otro compromiso amistoso frente a una selección mayor a la de su categoría. “Fui en principio por una semana, pero me fue muy bien y por eso me quedé cuatro días más para jugar otro partido amistoso ante la Selección Nacional de Vietnam Sub-19. Días atrás estuve también en un cotejo frente al West Bromwich Albion Sub-17 y en ambos me sentí bien. Creo que hice un buen trabajo”, sentenció.

Sin duda alguna el fogueo que tuvo Leomar lo ayudará a afrontar con mayor claridad los retos venideros. Él lo sabe, y reconoce que debe mantener el esfuerzo en sus entrenamientos para alcanzar todos sus objetivos. El fin de semana que acaba de pasar volvió a ver minutos en la Primera División, esta vez ante el Atlético Venezuela CF, y espera que sean más los que vengan.

FOTOS
leomar_pinto_arsenal_20032014_3

leomar_pinto_arsenal_20032014_2

leomar_pinto_arsenal_20032014

Scroll To Top