Home / Deportivo Táchira / +FOTOS | Inaugurada Exposición Histórica del Deportivo Táchira

+FOTOS | Inaugurada Exposición Histórica del Deportivo Táchira

exposicion_historica_tachira_1974_2014_2

Luiyi Joan Vivas, Prensa Deportivo Táchira. – Todo equipo grande necesita tener un sitio donde exhibir su gloria, es por eso que el Deportivo Táchira F.C. inauguró la noche de este miércoles 15 de enero, la Exposición Histórica Conmemorativa “40 Años de Pasión y Gloria”, la cual relata década a década, cada una de las hazañas más importantes en la historia del siete veces campeón de Venezuela.

Juana Suárez, Mino Févoli y Javier Minniti; presidenta, gerente general y gerente deportivo, respectivamente; acompañados por los fundadores Gaetano Greco, Francisco “Paco” Méndez y Fernando Pérez; fueron los encargados de despejar la cinta y dar apertura a la exhibición.

“Este es el primer paso hacia la construcción de nuestro museo definitivo, el cual es un proyecto que está en planificación”. expresó la máxima jerarca amarilla y negra, anunciando un siguiente punto en la agenda de la noche de memoria aurinegra.

exposicion_historica_tachira_1974_2014_1

Con la grata compañía de los mentores principales de la creación del conjunto tachirense hace 40 años, se abrieron las puertas a la enorme afición aurinegra que acompañó nutridamente la inauguración, en una gran noche donde las instalaciones del Museo Antropológico del Táchira parecieron quedarse pequeñas para la cantidad de público que conglomeró.

En la exposición se pueden observar un importante número de material fotográfico, camisetas e implementos deportivos de distintas épocas, entre ellos el primer balón del Deportivo Táchira, entradas de memorables partidos del Aurinegro y los recientes trofeos obtenidos por el club.

La exhibición que tiene como escenario el Museo Antropológico del Táchira, estará completamente abierta al público y sin costo alguno hasta el próximo viernes 31 de enero.

exposicion_historica_tachira_1974_2014_3

Presentado el Proyecto del Museo del Deportivo Táchira FC
Asimismo, fue presentado el Proyecto del Museo del Deportivo Táchira, el cual es un plan a futuro que espera ser desarrollado por la Gobernación del estado, a realizará en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, contando con varias salas donde se expondrá material referente a la historia y el presente del Carrusel Aurinegro y de la Selección Nacional de Venezuela.

Marisabel Freitas, arquitecto asistente y Walter Durán, arquitecto expositor, asistieron en representación de Jorge Guerrero, arquitecto proyectista; para presentar en digital la obra que concentrará en un mismo escenario la gloria y pasión de todos los tachirenses.

Scroll To Top