Home / +FOTOS / +FOTOS | Heiber Díaz rescata un punto para Lara frente a Tucanes

+FOTOS | Heiber Díaz rescata un punto para Lara frente a Tucanes

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/03/heiber_diaz_deportivo_lara_tucanes_02032014.jpg

Tomy Arguelles. – Deportivo Lara y Tucanes de Amazonas empataron a un gol en partido efectuado en el estadio Metropolitano de Palavecino, válido por la Fecha 8 del Torneo Clausura 2014.

El Deportivo Lara salió con su acostumbrado 1-4-2-3-1 ante un Tucanes que se plantó en cancha con un 4-4-2. Juan Colina y Vicente Suanno fungieron como los volantes de primera línea, mientras que Hernán Zanni estuvo como enganche, Johan Arrieche se paró como extremo por derecha y Edgar Pérez Greco como volante ofensivo por izquierda.

Asimismo, la visita, compuso la zona de volantes de primera línea con Adjin Livingstone y Frank Piedrahita y a su vez, Umawaly Guarulla y el ex rojinegro Argenis Gómez conformaron la zona de volantes ofensivos por izquierda y derecha, respectivamente. Adelante, Juan García y Jesús González eran los que ocupaban dicha línea.

En los primeros quince minutos de partido el encuentro cayó en un período de imprecisión. Los dirigidos por Rafael Dudamel buscaban tener movilidad en el medio sector aunque el repliegue de los que hacen vida en Puerto Ayacucho hacía cuesta arriba el recibir con espacio.

Al minuto 5′, Hernán Zanni, hizo una individual a espaldas de los volantes de primera línea y probó al borde del área aunque su disparo se fue por arriba. Así iba a buscar atacar frecuentemente el local, debido a que Piedrahita o Livingstone, acorde a la circunstancia de juego, solían dejar espacios a sus espaldas.

Entre tanto, Tucanes buscaba generar salida en las primeras de cambio con Livinsgtone aunque al llegar al último cuarto de cancha la última línea minimizaba muy bien al rival más allá de algunos intentos con disparos desde fuera del área. Además, el delantero Jesús González salía frecuentemente del área buscando arrastrar la marca del central que lo referenciaba y generar el espacio en ese sector, no obstante, el relevo del Depor estuvo bien atento.

El conjunto anfitrión, daba permiso total para que sus laterales Joel Cáceres y Daniel Carrillo se proyectaran y eso hacía que el volante ofensivo por izquierda (Argenis Gómez) y el volante ofensivo por derecha (Umawaly Guarulla) se retrasaran marcando a los defensores por las bandas crepusculares.

El primer ataque de Tucanes llegaría al 25′ cuando Argenis Gómez consiguió el espacio por el medio sector y probó de izquierda aunque Alan Liebeskind se estiró bien para evitar el tanto. Acorde iba pasando el encuentro, los larenses intentaban buscar la zona jugable del contrario, en un tramo comenzaron a filtrar pases a Heiber Díaz, sin embargo, el repliegue y las constantes salidas del portero hacía difícil que el jugador que viste el dorsal número 14 en su espalda tuviese un mano a mano con el guardavallas Ángel Hernández.

En otro intento del local de desdoblar en área rival, Johan Arrieche y Edgar Pérez Greco cambiaron de banda y al 30′ tuvieron una jugada que entrañó cierto peligro. Hernán Zanni se combinó con Johan Arrieche y éste detrás del semicírculo del área de zurda le pegó pero en un tiempo embolsó Ángel Hernández. Antes de finalizar la primera mitad, al 40′, el delantero Jesús González tuvo espacio para pegarle desde fuera del área pero Liebeskind rechazó bien cuando el intento llegó a un pique que podía complicar al meta.

Para la segunda mitad llegarían los goles del compromiso. El conjunto crepuscular en este período mostró mayor volumen de ataque aunque un gol anulado y un palo impidieron que el onceno crepuscular se fuera con los tres puntos a cuestas.

Primero llegaron los cambios para ambos planteles. Tucanes inició sacando al delantero Jesús González por Keiner Pérez en un cambio posición por posición, mientras que la segunda modificación fue de Raúl Vallona por Umawaly Guarulla pasando así Vallona a jugar de volante cinco y Adjin Livingstone fungiendo como extremo por derecha.

Acto seguido, Dudamel hizo ingresar a Miguel Mea Vitali por Juan Colina y a Mauricio Parra por Johan Arreche. El recién ingresado Mauricio Parra al 69′ recibió el esférico al borde del área y su derechazo pasó cerca del bajante izquierdo de Ángel Hernández.

El guión del partido era muy claro, Tucanes respetaba al Deportivo Lara al replegarse en doble línea de cuatro para buscar hacer daño de contragolpe y, de esta manera, conseguirían el primer tanto del cotejo. Juan García recibió un muy buen pase filtrado en la propia área de Tucanes y pudo irse en mano a mano con Liebeskind y cuando se disponía a pegarle recibió una infracción dentro del área de Maidana y al 72′  Argenis Gómez a lo “panenka” puso el 0-1.

Sin embargo, dos minutos después Miguel Mea Vitali cobraría un tiro de esquina al primer palo para que Heiber Díaz de cabeza pusiera la paridad. Con la diana, el rojinegro intentaría liquidar para llevarse los tres puntos, pero un tiro libre desde unos treinta metros de José Manuel Rey terminó impactando en el palo derecho de Ángel Hernández al 78′ y, al 85′, el árbitro le anuló un tanto a Joel Cáceres por aparente mano dentro del área. Se ahogaba el grito de gol en las gargantas de la afición presente.

Así las cosas, el Depor consiguió sumar un punto para llegar a 14 y el domingo entrante se medirá al Atlético Venezuela en el Brígido Iriarte de Caracas.

FOTOS
http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/03/deportivo_lara_tucanes_02032014.jpg

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/03/deportivo_lara_tucanes_once_inicial_02032014.jpg

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/03/pedro_duval_jose_manuel_rey_deportivo_lara_tucanes_02032014.jpg

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/03/marcelo_maidana_deportivo_lara_tucanes_02032014.jpg

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/03/vicente_suanno_deportivo_lara_tucanes_02032014.jpg

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/03/juan_colina_deportivo_lara_tucanes_02032014.jpg

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/03/hernan_zanni_deportivo_lara_tucanes_02032014_1.jpg

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/03/hernan_zanni_deportivo_lara_tucanes_02032014.jpg

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/03/juan_colina_deportivo_lara_tucanes_02032014_1.jpg

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/03/jose_manuel_rey_deportivo_lara_tucanes_02032014.jpg

Scroll To Top