Home / +FOTOS / +FOTOS | El “Clásico andino” quedó igualado

+FOTOS | El “Clásico andino” quedó igualado

estudiantes_tachira_17032014_2

Javier Joves / Prensa Deportivo Táchira – El equipo más popular de Venezuela visitó este domingo el estadio donde comenzó a escribir su grandeza, el Guillermo Soto Rosa de Mérida que recibió, con una lamentable mala imagen, el clásico más longevo del fútbol venezolano que en esta ocasión terminó 1-1 con una exposición de garra y lucha incesante por parte de ambas escuadras. Clásico es clásico, reza una máxima del deporte rey.

El maltrecho estado del terreno de juego marcó la pauta en los minutos iniciales, en un periodo de adaptación para los profesionales del balón, sin presenciarse un denominador claro en el choque válido por la jornada 10 del Torneo Clausura 2014.

Sería el equipo estudiantil quien aprovecharía el conocimiento del escenario para partir adelante en la pizarra con un tanto sorpresivo de Atilio Alvez al minuto 14′, al convertir de media distancia tras aprovechar un balón trastocado que enviaría al bajante derecho del arco defendido por José Contreras. La primera parte se iría sin precisión para la igualada.

estudiantes_tachira_17092014

Para el complemento Daniel Farías daría entrada a Gelmín Rivas por el panameño Marcos Sánchez, y sería el propio atacante atigrado quien inmediatamente anunciaba la actitud imponente con la que venían los de San Cristóbal. Al 46′ remató fuerte, exigió el rebote del guardameta merideño y José Luis Tancredi convirtió a puerta libre, pero el asistente levantó el banderín que anuló el tanto. Táchira tomaba el dominio del Clásico Andino y apuntaba a la victoria.

Sería la fracción 60′ la que registraría el empate parcial de Wilker Ángel: El defensor se encontraba de nuevo con el gol al cristalizar el rebote de Roberts Rivas después de un cobro de tiro libre excepcional de Tancredi, quién había enviado el balón al ángulo inferior de la cabaña emeritense. La jugada previa la había conseguido el veloz Reyes al ser víctima de infracción en el mano a mano con el portero.

El marcador parecía corto y los pupilos de Farías salían por más, mientras el académico apostaba a la contra y también exigía a los tachirenses. La ida y vuelta recordaba que se jugaba el clásico y nadie quería perderlo.

En el 83′ Táchira conjugó sus elementos para el gol del potencial triunfo, en una acción en la que Agnel Flores desborda por la izquierda y con su pase al área habilitada a Tancredi, el uruguayo dejó a un defensor y mientras éste le cometía infracción logró definir al segundo palo, allí se estrelló la esférica y se fue por fuera.

wilker_angel_estudiantes_tachira_16032014

Faltaría una más clara para el Aurinegro, producto de la insistencia y convicción en el triunfo, llegaría en el primer minuto del completo en un balón servido por Giancarlo Maldonado que definía Wilker Ángel de “palomita” y que se iba rozando el horizontal, y con él se esfumaban las opciones del Deportivo Táchira F.C. para llevarse el choque de rivalidad histórica, ya que el resto del cotejo se diluyó entre discusiones e infracciones.

Al final la pizarra terminó igualada a un gol y el lunar de la tarde de fútbol andino aparecería en lo extra-deportivo, cuando un grupo de la afición, incluido un alto directivo, asaltó el terreno de juego para confrontar al árbitro principal Adrián Cabello. Los Aurinegros lograron abandonar el recinto con pocas comodidades para marcar la vuelta hacia San Cristóbal de inmediato.

El reto venidero en el Clausura para el Carrusel Aurinegro, es recibir a Mineros de Guayana el próximo domingo 23 de marzo, en el marco de la undécima fecha del torneo en el que los tachirenses se mantienen en mitad de la tabla con 15 puntos, un compromiso pendiente ante el Deportivo Anzoátegui y una apelación en la FVF por el forfait frente a Atlético El Vigía.

Scroll To Top