Home / +FOTOS / +FOTOS | El “Aurinegro” mandó en casa

+FOTOS | El “Aurinegro” mandó en casa

cesar_gonzalez_tachira_laguaira_11082013_2

Prensa Deportivo Táchira – El Torneo Apertura 2013 no pudo iniciar de mejor manera para el Carrusel Aurinegro, la clase y categoría del capitán César “Maestrico” González, aportaron la inteligencia y los goles, juntándose con la contundencia de Gelmín Rivas para dejar los tres primeros puntos del campeonato en Pueblo Nuevo.

El Deportivo Táchira F.C. mostró supremacía y efectividad imponiéndose 3-1 ante un novel conjunto del Deportivo La Guaira, que vivió su estreno en el fútbol nacional visitando nada más y nada menos que el Templo Sagrado, que desde muy temprano prendió la fiesta para recibir a su residente natural: la afición más popular del país.

Para el “Mastrico” González, la oportunidad precisa de anotar su primer tanto llevando el brazalete que lo identifica como comandante de la tropa de Daniel Farías llegó al minuto 12´, cuando un tiro libre al borde del área fue cobrado con la sapiencia que lo caracteriza, dejando sin reacción al guardameta Renny Vega.

El tanto significó la paridad para el compromiso, en el cual la visita había logrado previamente irse arriba al minuto 3´ tras un gol de Mijail Avilés, luego de recibir una habilitación rastrera del brasileño Daniel Reis.

Y nuevamente González conquistó las redes varguenses, corría el minuto 33´ cuando un pase a espalda de los centrales guaireños fue recibido por el capitán atigrado, quien corrió de manera oportuna para quedar mano a mano con Vega y definir calmadamente al palo de la mano izquierda del golero.

A partir de allí, la supremacía amarilla y negra se hizo más evidente, teniendo en los pases del camiseta 11 aurinegro y en el talento de Yohandry Orozco, las claves para manejar y maniatar a un combinado visitante que poco pudo hacer ante el buen fútbol aurinegro.

Lamentablemente, Richard Badillo debió abandonar la cancha en los primeros compases del compromiso y será evaluado en las próximas horas por el cuerpo médico del siete veces campeón de Venezuela, para determinar el alcance de su lesión.

Segundo tiempo de más goles y de debut aurinegro

Y llegó la parte complementaria con mayor intensidad y hegemonía por parte de la escuadra local. Gelmín Rivas ingresó y en la primera pelota que tocó sacó un sorprendente remate que fue a parar en el fondo del arco sur del glorioso recinto tachirense, colocando el 3-1 en el marcador y sentenciando la victoria a favor del equipo insignia de la ciudad cordial.

Pueblo Nuevo pasó de la euforia al estallido triunfal, disfrutando de un excelente despliegue de todas las piezas de Daniel Farías, quienes cumplieron a la perfección los roles y conquistaron las primeras tres unidades para comenzar marcando pauta en el concierto criollo.

Asimismo, el joven aurinegro Juan Carlos Mora, ingresó al minuto 62´, debutando así oficialmente en Primera División, demostrando argumentos y llenando de corte y buen manejo a la mitad de la cancha del heptacampeón nacional.

Ahora, comenzará una ardua semana de trabajo para el Deportivo Táchira F.C., emprendiendo el camino preparativo antes de asumir su primera salida a San Felipe para medirse el sábado 17 de agosto a Yaracuyanos F.C., en el Estadio Florentino Oropeza por la Jornada 2 del Torneo Apertura 2013.

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira F.C. (3): Bréiner Castillo, Carlos Rivero, Wilker Ángel, Carlos Salazar, Richard Badillo (Giácomo Di Giorgi 26´), Francisco Flores (Gelmín Rivas 46´), Agnel Flores, César González, Yohandry Orozco, José Miguel Reyes (Juan Carlos Mora 62´), Juan Azócar. D.T.: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: José Contreras, Romeri Villamizar, José Alí Meza, Albert Zambrano.

Deportivo La Guaira (1): Renny Vega, Jhonny Mirabal, Franklin Lucena, Daniel Benítez, César Pérez, Diego Guerrero, Mijail Avilés, Charlis Ortiz, Daniel Reis, Andrés Angulo (Wilson Mena 51´), Adalberto Peñaranda (Andrés González 54´, Enson Rodríguez 60´). D.T.: Francesco Stífano

Suplentes sin jugar: Luis Lugo, Luiyi Erazo, Argenis González, Carlos Suárez.

Goles: Mijail Avilés 3´ (La Guaira), César González 12´, 33´, Gelmín Rivas 47´ (Táchira)

Amonestados: Adalberto Peñaranda 20´, Diego Guerrero 70´ (La Guaira), Yohandry Orozco 59´, Wilker Ángel 72´ (Táchira)

Árbitro principal: José Marquina (Mérida)

Árbitros asistentes: Wilcar Pérez (Mérida), Jesús Hernández (Mérida), Eduardo Marmol (Mérida).

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira

Asistencia: 12033 personas

Hora: 5:00pm

yohandry_orozco_tachira_laguaira_11082013

gelmin_rivas_mirabal_tachira_laguaira_11082013

cesar_gonzalez_tachira_laguaira_11082013

Scroll To Top