Home / +FOTOS / +FOTOS | El “Aurinegro” cerró el año en Pueblo Nuevo con triunfo

+FOTOS | El “Aurinegro” cerró el año en Pueblo Nuevo con triunfo

gelmin_rivas_tachira_zulia_01122013

Prensa Deportivo Táchira – Un nuevo año calendario ha cerrado para el Deportivo Táchira F.C. en su fortín del Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo. Con una cómoda victoria 2-0 sobre Zulia F.C., los soldados aurinegros se despidieron de su público, antes de partir a la capital del país, donde este jueves 05 de diciembre saldrán a coronarse como campeones de la Copa Venezuela 2013.

La jornada 16 del Torneo Apertura brindó otro triunfo más para el Carrusel Aurinegro, imponiéndose con tantos de Yohandry Orozco y Gelmín Rivas. Los tachirenses fueron claros dominadores del encuentro, en una tarde donde el portero zuliano Luis Romero impidió en múltiples ocasiones que el resultado terminara con mayor amplitud.

Desde los primeros minutos, el combinado amarillo y negro tuvo las posibilidades de abrir rápidamente la pizarra. Al 11´, Gelmín Rivas lo intentó en un disparo que exigió la pronta respuesta del guardameta marabino, enviando al tiro de esquina. Dos minutos más tarde, el juvenil Juan Carlos Azócar remató desde el borde del área y el golero rival alcanzó a tocar para que el esférico diera en el horizontal.

yohandry_orozco_tachira_zulia_01122013

El gol aurinegro se presentó al 36´, cuando Yohandry Orozco probó desde lejos y el balón se desvió en un rival, dejando sin reacción a Romero. El Deportivo Táchira F.C. se fue en ventaja y supo administrar el resultado a partir de ese momento.

En la segunda parte, el arco parecía estar cerrado para un Rivas que tuvo hasta seis oportunidades para convertir, pero en las cuales el portero rival respondió correctamente. Los petroleros se acercaron tímidamente al empate con intentos de Manuel Arteaga en par de ocasiones, bien contenidas por un seguro José Contreras.

El premio a la constancia de Gelmín Rivas llegó sobre el final del compromiso. Ángel Osorio ingresó desde el banco y con una buena jugada personal desbordó, llegó a última línea y sirvió para que el número “9” del club más popular de Venezuela la empujara y sentenciara el partido.

gelmin_rivas_tachira_zulia_01122013_2

Tres puntos más suma el combinado de Daniel Farías en el Torneo Apertura, llegando a 28 a falta de una fecha en calidad de visitante, en la cual deberá visitar el Estadio Hermanos Ghersi de Maracay para medirse a Aragua F.C., el próximo domingo 15 de diciembre.

Antes, el Carrusel Aurinegro tendrá la parada final de la Copa Venezuela 2013 frente al Caracas F.C., en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, este jueves 05 de diciembre por el encuentro de vuelta, en una serie que se encuentra a favor de del equipo de San Cristóbal (2-1) y en la que un empate o un triunfo les servirá para alzarse con el trofeo.

Scroll To Top