Home / +FOTOS / +FOTOS | Deportivo Lara se queda corto pero con boleto Sudamericano

+FOTOS | Deportivo Lara se queda corto pero con boleto Sudamericano

Jesús A. Sáez S., Barquisimeto. – Con un tanto de Zamir Valoyes, el Deportivo Lara consiguió la victoria ante el conjunto de Mineros de Guayana para así afianzarse en la cuarta casilla de la tabla acumulada y conseguir el pase a la Copa Sudamericana 2013.

El conjunto rojinegro salía a la cancha del estadio Metropolitano de Cabudare con la ambición de conseguir los tres puntos en casa, pues sabían que de obtener la victoria y si los rivales (Zamora FC, Deportivo Anzoátegui y Trujillanos FC) terminaban con un resultado negativo se podían adjudicar con el título del Clausura 2013.

Es por ello, que desde el principio del encuentro buscaron a través de su agresividad en el ataque y ante la debilidad de la zaga minerista aprovechar las ocasiones que se le presentaba. La primera llegada fue al minuto tres cuando una combinación entre Joel Caceres, Aquiles Ocanto y Zamir Valoyes asomó las probabilidades de que cayera el primer tanto de la tarde, pero este último no pudo definir ante el meta, enviando el disparo por encima del segundo palo.

Por su parte, la reacción de la escuadra que dirige el profesor Richard Páez llegó en la fracción siete, cuando José Alí Meza probó desde el borde del área y Alan Liebeskind gracias a su reflejo la mandó al tiro de esquina.

La sed de gol de Valoyes se veía latente, como podía burlaba las espaldas de los jugadores del conjunto visitante, teniendo de nuevo una oportunidad frente al portero Rafael Romo y esta vez si se le concretaba al definir a ras de piso, después de una combinación que anteriormente iniciaba el “Chino” Ocanto para abrir el marcador cuando transcurría el minuto 12.

A pesar de ello, Mineros quiso recuperarse rápidamente tratando de igualar las acciones con llegadas peligrosas por la banda izquierda pero que al final no se le daba, pues estaban atentos ante cualquier eventualidad los zagueros centrales del conjunto crepuscular. Unas de ellas fue al 30′ donde Meza logró rozar la esférica tras un centro que fue al rectángulo pero su disparo fue débil yéndose por la raya final. La siguiente se ejecutó cinco minutos más tarde, cuando Díaz le pegó fuera del área pero su envío lo controló claramente Liebeskind.

Luego, el Deportivo Lara se concentró a cuidar los espacios y Mineros buscaba de alguna manera evadirlos con el toque de pelota pero se le hacía imposible mantenerse, debido al buen planteamiento que se trazaba en ese momento Lenín Bastidas finalizando los primeros 45 minutos con la victoria parcial para los locales.

Para la segunda mitad el combinado guayanes que esta vez vestía de verde, había recargado las pilas en el ataque a través de Chourio, quien estuvo involucrado en la creación de las jugadas de peligro pero pesar de ello, el portero de la escuadra local Alan Liebeskind, despejó cualquier disparo que le llegaba.

Deportivo Lara bajó el rendimiento en la cancha gran parte del partido y aún así las cosas no le salían a los muchachos de Páez. Los rápidos contragolpes de Chourio y José Alí Meza no eran suficientes, la suerte no les estaba acompañando a ambos jugadores ante las reiteradas llegadas que hacían en el área rojinegra. Una de ellas fue en el 65′, cuando Angel en un cobro de falta pudo desplazarse solo ante uno descuido de los larenses quienes reclamaban al principal, la acción pitada pero su disparo lo controló Liebeskind una vez más. La otra se efectuó más adelante cuando Chourio la mandó al arco pegando la esférica en el travesaño, acción que asustó a los de la casa.

Alan se convertía en el pilar fundamental para el Deportivo Lara durante el segundo tiempo, debido las reiteradas paradas que hacía unas tras otra conservando el marcador en cero. Para este entonces ya todo el combinado larense sabía que las oportunidades de quedar campeón del Clausura eran mínimas, pues en Barinas iba ganando el Zamora FC y en Puerto la Cruz Deportivo Anzoátegui a Trujillanos, resultados que no les servía como tal, pero sí en la tabla acumulada, adjudicándose con la cuarta casilla que les otorga el pase directo a la Copa Sudamericana 2013 para ser próximamente su tercera aparición en la justa internacional.

Finalizaba el encuentro por la mínima a favor de los locales, aunque no obtuvieron el campeonato, la hinchada y jugadores celebraron lo que fue esta temporada 2012-2013 en el estadio Metropolitano de Cabudare, un año que marcó en la historia de los rojinegros, tras superar los problemas económicos a lo largo de los torneos nacionales e internacionales.

Ficha Técnica:
Club Deportivo Lara (1):
 Alan Liebeskind; Joel Cáceres, José Manuel Rey, Marcelo Maidana, Yuber Mosquera; Miguel Mea Vitali, Vicente Suanno; Luís Martínez (Kenny Romero, m.63′), Jesús Gómez (José Torrealba, m.58′); Aquiles Ocanto, Zamir Valoyes (Rafael Castellín, m.68′). DT: Lenín Bastidas.
Mineros de Guayana (0): Rafael Romo; Luís Vallenilla, Julian Hurtado, Giovanni Romero, Jorge Rojas; Luís Chará (Arnold López, m.59′), Edson Castillo; Alejandro Guerra, Diomar Díaz (Keiner Pérez, m.71′); José Alí Meza, Rubén Rojas (Ángel Chourio, m.22′). DT: Richard Páez.

Gol: 1-0: Zamir Valoyes (m.12′) (CD Lara).
Amonestados: Vicente Suanno (m.39′), Alan Liebeskind (m.73′), Marcelo Maidana (m.90′) (CD Lara) – Julián Hurtado (m.31′), Edson Castillo (m.76′) (Mineros).
Árbitro: Marlon Escalante (Táchira).
Estadio: Metropolitano de Cabudare.

FOTOS

Scroll To Top