Home / +FOTOS / +FOTOS | Deportivo Lara comenzó a prepararse para el Clausura

+FOTOS | Deportivo Lara comenzó a prepararse para el Clausura

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2013/12/rafael_dudamel_deportivo_lara_26122013.jpg

Ramón Medina, Prensa Deportivo Lara. – A las 4:00 pm arrancó la mini pretemporada del Deportivo Lara en la instalaciones del Club Ítalo Venezolano ubicado en el Este de la ciudad de Barquisimeto, donde la plantilla rojinegra ya piensa en el venidero Torneo Clausura 2014.

Los comandados por el director técnico mundialista Rafael Dudamel, culminaron la primera sesión de trabajos y que tendrá fin en su primera etapa, el 29 de diciembre para darle continuidad a la segunda el próximo 2 de enero en Mérida. Luego de esto, atendió a los medios de comunicación.

“Ojala tuviéramos los tiempos y los días para hacer una mejor pretemporada y poder llevar el nivel físico de la plantilla optimo que deseamos alcanzar, pero vamos aprovechar estos días para un reacondicionamiento físico”, expresó el entrenador oriundo de Guama.

“Espero que podamos dar ese sello de hacer el buen fútbol que nos caracteriza, de ser un equipo ordenado tácticamente, agresivo y dinámico, sabemos que no será un semestre fácil pero vamos a encararlo con mucha actitud”, fueron las palabras del ex guardameta vinotinto.

Al llegar al banquillo crepuscular, uno de los primeros testimonios del profe fue que no cambiaria mucho el sistema táctico que ha venido trabajando el grupo, sin embargo, apuntó que “tácticamente tenemos un grupo de jugadores bastante maduros, con una huella táctica bastante importante con un 4-2-3-2, un 4-4-2 y cambiarlo a un 3-5-2 será bastante fuerte en el poco tiempo para trabajarles, pero le vamos a ir dando unos retoques a ese esquema para circunstancias determinadas, apoyándonos en la experiencia de nuestros futbolistas como base, pero lo que mas queremos es que el equipo sea dinámico con y sin la pelota, y para eso debemos estar físicamente en el mejor nivel”.

El estratega habló abiertamente sobre los posibles movimientos que podría manejar para el venidero semestre, específicamente los cupos de extranjeros. “Estamos buscando opciones en los refuerzos extranjeros, el caso de Hernan Zanni es el más importante, un volante que pueda jugar como enganche o abierto, él ha hecho un enorme esfuerzo con su familia para quedarse, he sido sincero con todos los jugadores, hoy él tiene la primera opción, yo sigo buscando alternativa, que si no mejora lo que Hernan nos puede dar, él se mantendrá para el venidero semestre”.

“Igualmente, también esperamos tener un delantero extranjero que junto con Heiber Díaz y un centro delantero criollo más, podría ayudarnos en la delantera”, afirmó el DT.

Profundizando sobre la necesidad de delanteros por la escases de goles en el semestre anterior, señaló que en el mercado sigue siendo complicado poder conseguirlos. “Hay pero pocos, los que están quedando libres no han tenido una buena temporada o han salido por motivos de indisciplina, y después el tema económico, se están manejando unos valores bastante importantes y nosotros no vamos a billetazo, pero debemos ser pacientes, si hay algo que he aprendido es tener paciencia, las alternativas van a venir llegando”.

El DT rojinegro se ha caracterizado por ser motivador con los grupos juveniles que ha venido dirigiendo en la selección, cuestionado sobre cómo podría manejar la moral y levantar la actitud de un grupo de jugadores que en su mayoría son experimentados apuntó. “No varía, la parte motivacional y psicológica que nos gusta utilizar es basada y apoyada en un nivel de liderazgo que todo grupo necesita, sea categoría juvenil, selecciones o un equipo de primera división, todo grupo necesita un líder, sea un jugador joven o uno de experiencia, nosotros desde nuestro rol de entrenadores es que se vean en un espejo, que tenemos objetivos en común, que tenemos responsabilidades, que debemos estar conscientes de estar entre los primeros cinco, que ellos sepan que esta plantilla no es para que este en la posición donde se encuentra, por lo menos mi liderazgo servirá para poder guiarlos”.

¿Cómo ha visto el grupo de jugadores larenses? “Me gusta mucho lo que he podido observar de los jugadores de la región, a nivel competitivo, conversé con varios para que puedan desarrollar un sentido de pertenencia con su equipo, eso te lo da el profesionalismo, yo estoy agradado con lo que he visto, ellos van a tener lo que se merezcan no lo que yo les vaya a regalar, estoy para darles lo que ellos se ganen”.

Por último, se mostró ligeramente satisfecho con la plantilla de nacionales línea por línea aunque considera que se puede mejorar mucho más para el venidero torneo. “Si, hoy estamos con una buena base línea por línea, pero si queremos llevarlo a nivel deportivo de exigencia de querer aspirar más en la tabla, debemos tener un equipo más balanceado”.

“Queremos que no haya tanta diferencia entre el jugador joven y el de experiencia, que cuando existan situaciones de expulsiones o lesiones, encontremos variantes que no desequilibren, pero si no encontramos trabajaremos con lo que tenemos en este semestre y luego veremos para la siguiente temporada un análisis mucho mejor”, finalizó.

La plantilla volverá a los entrenamientos mañana viernes en jornada de doble turno, la primera sesión a partir de las 7:00 am en el Club Ítalo y en la tarde a las 4:00 pm en una cancha por determinar.

FOTOS
http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2013/12/rafael_dudamel_deportivo_lara_26122013_1.jpg

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2013/12/ali_canas_jugadores_entrenamiento_deportivo_lara_26122013.jpg

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2013/12/entrenamiento_deportivo_lara_26122013.jpg

Scroll To Top