Home / +FOTOS / +FOTOS | Deportivo Lara acabó con la mala racha

+FOTOS | Deportivo Lara acabó con la mala racha

mauricio_parra_cdlara_trujillanos_25092013

Jesús A. Sáez S. Barquisimeto. – Con un tanto de Mauricio Parra en el minuto 89 puso fin a los resultados negativos, que venía cosechando el rojinegro desde el 30 de Agosto última fecha que ganó ante el Táchira, en el mismo escenario de la noche del miércoles.

Ambos conjuntos no pasan por un buen momento en la tabla de clasificación, situación que se ve reflejada en la canchas. El Deportivo Lara venía de perder sus dos últimos encuentros, y a pesar de ello, el estratega Lenín Bastidas apostaba de nuevo al once titular con que salió el pasado sábado ante el Petare. Por su parte el Trujillanos no ha sumado aún su primera victoria de la temporada, en siete jornadas jugadas.

Poco atractivo marchó los primeros minutos de partido,  el desorden y la falta de llegadas al arco reinó en el engramado del Metropolitano de Cabudare,  ninguna de las divisas demostraba un buen juego, tornándose aburrido el compromiso entre los presentes.

cdlara_trujillanos_25092013_2

No fue sino hasta el 24′ cuando los rojinegros tuvieron la oportunidad de irse arriba. En un primer momento Aquiles Ocanto probó pero su disparo no tuvo la correcta dirección y Vicente Suanno apareció en la secuencia de la jugada, pero no llegó a tiempo para pegarle y la esférica se iba por la raya final.

Más tarde llegaba la del conjunto visitante, Jarol Herrera  recibió un pase filtrado por la banda derecha y de primera,  envió un fuerte zapatazo que mandó al tiro de esquina Alan Liebeskind,  después de estirarse al segundo palo.

El Trujillanos poco a poco daba más pero no le salían las cosas cuando trataban concretar las acciones. Una de ellas fue en el minuto 38 a través Arquimedes Figuera en una jugada individual que al final pasó muy cerca del palo.

La más clara de la noche llegó en el 40′, cuando el “Chino” Ocanto se desplazó por la izquierda y esté al ver la oportunidad sin pensarlo le pegó, pero Luis Rojas la paraba quedando el rebote en los pies de Pérez Greco quien no logró definir con claridad y mandó afuera la redonda.

cdlara_trujillanos_25092013

Parra salvó el resultado.
Las estrategias y lo ensayado previo al partido desaparecía por completo durante la mayor parte del segundo tiempo. Ninguna oncena se hacía daño, los cambios aparecían y aún así la forma de juego se mantenía.

Los ingresos no dieron el visto bueno, sino casi al final del partido y a favor de los locales, tras el ingreso de Mauricio Parra quien le dió más de rapidez en la media cancha al conjunto larense. Mientras que Trujillanos no lograba levantarse y mantenía la misma táctica del primer tiempo en esperar el contraataque,  cosa que no les resultó mucho y en una sólo les salió y Alan Liebeskind estuvo atento para frustar la tentación cuando el jugador de Trujillanos Victor Sifontes quiso sorprender al portero rojinegro con un disparo que controló sin dificultad.

En el 74′, luego de su ingreso, José  “Buda” Torrealba quiso engañar al principal cuando trató simular una falta dentro del área,  acción que le costó la amarilla en el encuentro,  pues la máxima autoridad en la cancha no se creyó la actuación que tuvo el delantero rojinegro.

Finalmente cayó el único gol de la noche tras una jugada de balón parado, y es que el guardameta de Trujillanos Luis Rojas se salió de su área con el balón en las manos acción que penalizó el principal, oportunidad que no desaprovechó la oncena local para mandarla a guardar. Mauricio Parra en una jugada de laboratorio la escondió en el ángulo derecho de la portería y así salvar al Deportivo Lara en el minuto 89 de compromiso.

Ahora los rojinegros suman su tercera victoria para llegar a 11 puntos de posibles 21, en el actual Torneo Apertura 2013.  El próximo domingo visitan a Tucanes de Amazonas quienes rescataron un punto en la ciudad de Caracas, tras empatar con Deportivo Petare (0-0).

Scroll To Top