Home / +FOTOS / +FOTOS | Deportivo Anzoátegui derrota por la mínima al Deportivo Lara

+FOTOS | Deportivo Anzoátegui derrota por la mínima al Deportivo Lara

Ramón Medina – Con un tanto de Edwin Aguilar a los 39′, los rojinegros sucumbieron por la mínima (1-0) en su visita al Deportivo Anzoátegui en la ciudad de Puerto La Cruz, en duelo correspondiente a la Jornada 17 y última del Torneo Apertura 2014.

Ante el tradicional esquema 4-2-3-1 que ha venido desarrollando el timonel Rafael Dudamel en esta segunda mitad del campeonato, se paró para afrontar a un equipo oriental que también poseía 24 unidades y que quería buscar culminar con victoria el torneo.

Durante el inicio de los primeros 45 minutos, se veía lo que el conjunto rojinegro ha venido realizando en los últimos partidos, un equipo controlador y dominador del balón, adelantando sus líneas para ir presionando al rival, precisamente en las salidas del mismo.

La primera jugada de peligro para el Depor, vino a los 12′, Luis Colmenarez desbordó por el sector derecho para que este enviara un centro al corazón del área pero José Romo no pudo alcanzar la esférica. Durante las primeras de cambio, el llamado del DT rojinegro era presionar, controlar y dominar la esférica, eliminando cualquier posesión para los de Puerto La Cruz.

Nuevamente, a los 29′, otro centro por sector derecho de Maita serviría a Romo, que en esta oportunidad, si logra cabecear pero con poca potencia y la esférica la toma el portero Edixon González.

Iniciando los 30 minutos del primer tiempo, eran los de Anzoátegui quienes buscaban generar mayor peligro, ya no era bajo los contragolpes que generaban el medio campo jugadores como Evelio Hernández, Manuel Medori y Robert Hernández, los disparos de media distancia ahora se convertían en otra opción a marcar.

A los 37′, Ricardo Cardozo tuvo una clarísima para los anzoatiguenses luego de un fuerte tiro libe pero que el “Zorro” logra despejar con mucha personalidad. El primer tanto de la escuadra local, llegaría en el mejor momento del Deportivo Lara, sin embargo, los orientales ya estaban empezando a presionar arriba y recuperar balones para buscar el contragolpe o probar desde media distancia.

Edwin Aguilar sería el encargado de abrir el marcador a los 39′, después que Manuel Medori enviara un cañonazo hacia la humanidad de David González, que posteriormente este dejaría un rebote para que Aguilar no desaprovechara y pusiera el momentáneo 1-0.

Desde ese momento, los larenses entraron en un bache que no les permitía dominar el partido como en los primeros minutos, dejando que el rival manejara mayormente el balón. En la última jugada del primer tiempo, Robert Hernández quiso centrar pero el centro terminó golpeando el larguero de David González.

Para la segunda parte del compromiso, Dudamel deja que entre el jugador José Caraballo por Armando Maita, para poblar el medio campo en tres cuartos de cancha, con jugadores de mayor velocidad junto a Marlon Fernández.

En la fracción 48′, Juan Fuenmayor buscó centrar dentro de la misma área larense, pero Aguilar no logró rematar, haciéndolo incomodo pasando el peligro para los guaros. Cuando el reloj marcaba el minuto 54′, los rojinegros volvían a mostrar dominio y recuperación de juego.

La velocidad de José Caraballo, Marlon Fernández y la proyección de Edgar Pérez Greco, sería repotenciada con el ingreso de Renzo Zambrano, quien entró por Junior Moreno, dejando tres jugadores en la zona ofensiva con características similares para buscar el empate.

A los 57′, Caraballo tendría una pero sin mucho peligro, probando casi al borde del área con un sombrerito pero el guardameta local estuvo atento para tomar el balón. A los 61′, un desborde de Greco permitió dar un centro para Caraballo pero por su estatura le costó llegar para impactar de cabeza y chocó ante el defensor oriental.

En la fracción 75′, Renzo Zambrano probó de media distancia con mucha potencia pero el balón lo supo manejar el potero aurirojo. En otra jugada para los larenses, llegaría un tiro de esquina cobrado por Marlon Fernández, la defensa despeja al medio (casi al punto penal) para que Pernía tomara el rebote y este la mandó rozando el larguero, casi llegaba el empate.

El ingreso de José David Moreno para los locales, ofrecería mucho peligro para los de Anzoátegui, intentando en par de oportunidades con disparos peligrosos que pudieron ampliar el  marcador pero no fueron aprovechados.

El timonel rojinegro enviaría a Heiber Díaz a la cancha para dar mayor poder ofensivo, pero los locales supieron contener la movilidad que buscaba el Dpeortivo Lara en el medio campo para generar peligro.

FOTOS

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/10/banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014.jpg

Scroll To Top