Home / +FOTOS / +VIDEO/FOTOS | Cristian “Chispa” Novoa le dio la victoria al Carabobo frente a Llaneros

+VIDEO/FOTOS | Cristian “Chispa” Novoa le dio la victoria al Carabobo frente a Llaneros

Rubén Alí Coronel, Prensa Carabobo FC. – Penal sobre Omar Perdomo al minuto 67 fue cobrado por Cristian “Chispa” Novoa, quien le dio la victoria a Carabobo FC 0-1 sobre Llaneros de Guanare en el estadio “Rafael Calles Pinto” de Guanare, partido correspondiente a la primera jornada del Torneo Clausura 2014 del fútbol venezolano.

De esta manera, la escuadra “granate” arranca su andar en el recién iniciado campeonato sumando tres puntos en la carretera con un equipo que se caracterizó por la juventud, a tal punto que el estratega Jhonny Ferreira decidió manejar el resultado en los últimos minutos del encuentro con dos juveniles en cancha, Aristóteles Romero y Gustavo González.

La “vinotinto regional” salió a buscar el partido desde el pitazo inicial, intentado desbordar por las bandas con los volantes ofensivos Ely Valderrey y César “Peluche” González; así transcurrieron los primeros 10 minutos. Sin embargo, el cotejo comenzó a trabarse en la mitad de la cancha.

Ninguno de los dos equipos conseguía la fórmula para penetrar el área rival, por lo que el “granate” César “Peluche” González lo intentó desde larga distancia al 25′ pero sin consecuencias.

La “vinotinto regional” comenzó a ganar confianza en el terreno de juego y al 28′ Omar Perdomo tiró centro que Cristian “Chispa” Novoa conectó de volea, pero desviado.

Luego en el 31′, Luis Carrillo lanzó centro por derecha que le permitió a Perdomo cabecear sin marca, pero la mandó por encima del arco defendido por el guardameta Carlos Salazar.

Tres minutos después, Carrillo repitió la dosis y en esa oportunidad Perdomo sí cabeceó con contundencia cruzado, pero la caprichosa sólo beso el vertical.

El “batallón santo” tuvo su más clara oportunidad al 40′ cuando Ever Espinoza centró para que José Peraza cabeceara en el corazón del área, pero el balón salió por la línea final.

Nuevamente a falta de ideas para pisar el área rival, la escuadra industrial lo intentó desde la larga distancia, pero esta vez por intermedio de Cristian “Chispa” Novoa, pero su disparo fue contenido sin problemas por el portero Salazar.

A los 45′ exactos el principal Joan Leal pitó el final del primer tiempo. Llaneros de Guanare 0-0 Carabobo FC.

“Chispa” Novoa definió el encuentro
Para el segundo tiempo Carabobo FC salió nuevamente a buscar arco rival y en los primeros 10 minutos del complementario impuso el ritmo en el encuentro.

Sin embargo, la primera ocasión en la segunda mitad para el “granate” llegó al 62′ cuando “Chispa” Novoa se internó al área por derecha, pero pegó desviado.

La recompensa llegó al 67′. Omar Perdomo se disponía a buscar centro pasado de Carrillo cuando fue desplazado por el defensor Roberto Jiménez y el principal Leal no dudó en pitar la pena máxima, la cual fue cobrada un minuto después por Cristian “Chispa” Novoa, quien colocó la esférica al palo derecho del portero Salazar y, a pesar que el cancerbero adivinó, el marcador se colocó Llaneros de Guanare FC 0-1 Carabobo FC.

Abajo en el marcador, el “batallón santo” adelantó líneas, generando algunas ocasiones de peligro que la defensa “granate”, junto al guardameta Leo Morales, pudieron disipar.

En los siguientes 22 minutos el partido tuvo un solo ritmo, Llaneros lanzado al ataque y Carabobo FC resguardando el marcador, objetivo que alcanzó para así sumar sus primeros tres puntos en el Torneo Clausura 2014.

FOTOS
http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/01/llaneros_carabobo_once_titular_torneo_clausura_12012014.jpg
El once titular de Carabobo FC que saltó al gramado del estadio Rafael Calles Pinto

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/01/aristoteles_romero_llaneros_carabobo_torneo_clausura_12012014.jpg
El juvenil Aristóteles Romero debutó en Primera División

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/01/cristian_novoa_llaneros_carabobo_torneo_clausura_12012014.jpg
Cristian Novoa marcó de pena máxima

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/01/llaneros_carabobo_celebracion_torneo_clausura_12012014.jpg
Celebración del gol que dio la victoria

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/01/edwin_peraza_llaneros_carabobo_torneo_clausura_12012014.jpg
Edwin Peraza hizo respetar la zaga junto a José Acosta

Scroll To Top