Mariann García. – Nuevamente cae la selección de Venezuela en las Eliminatorias a Brasil 2014, en esta ocasión una gris canarinha con muy poco liquidó a los dirigidos por Noel Sanvicente en Fortaleza. Par de golazos de William y uno Oliveira pudieron más que el primer tanto del venezolano Christian Santos con la camiseta nacional.
El estratega vinotinto intentó darle un nuevo rostro a su combinado; sin embargo, un gol de camerino a los 34 segundos del partido los dejó desconcertado y sin planteamiento en la cancha. Alejandro Guerra no pudo controlar al contrincante y burlando toda la defensa apareció William para el 1-0.
Los brasileños dominaron totalmente el encuentro, en especial la primera mitad, donde se adueñaron del balón y los criollos no presentaron ni un mínimo riesgo para ellos. A tres minutos de irse al descanso otro error abultó el marcador con la segunda diana del delantero que milita en el Chelsea.
Ya en el complemento «Chita» decidió hacer cambios en su esquema y sacó a Ronald Vargas y Alejandro Guerra, de quienes las personas esperaban mucho más en el mediocampo. Jhon Murillo y Arquimedes Figuera entraron al campo para asumir el rol de mover la ofensiva nacional.
Sobre los cincuenta minutos de juego Christian Santos empezó a dar avisos con par de cabezazos que llenaron de esperanza a los seguidores de Venezuela, pero la perla llegó justo en el 64 cuando luego de un tiro de esquina Oswaldo Vizcarrondo cabeceó para bajar la esférica y el goleador la empujó para marcar el del descuento. El nacido en Puerto Ordaz se convirtió en el primer criollo que marca en suelo carioca, siendo también su primer tanto con la camiseta nacional.
La esperanza de igualar duró muy poco, ya que diez minutos más tarde un error de Fernando Amorebieta termina con un gol de Ricardo Oliveira para sellar el 3-1.
Los vinotintos en las dos primeras fechas no logró sumar, recibió cuatro goles y sólo pudo anotar uno. Su próximo rival será Bolivia rl 13 de noviembre y el 17 de ese mismo mes recibirán a Ecuador en Cachamay.
FOTOS