Lcdo. Tomy Arguelles – El Deportivo Lara derrotó un gol por cero al Deportivo Táchira, en choque válido por la jornada 4 del torneo Apertura 2013 celebrado en el Metropolitano de Palavecino.
Buen partido el que se llevó a cabo en la primera mitad entre rojinegros y aurinegros. Ambos equipos saldrían desde el inicio con un 4-2-3-1 y, en parte, el Deportivo Lara tuvo ocasiones claras aunque no las pudo definir en este tramo.
Incluso, al primer minuto el cuadro crepuscular pudo anotar el primer tanto cuando José Manuel Rey cobró un tiro libre desde el sector derecho y Aquiles Ocanto cabeceó, pero el portero Castillo se estiró hacia el poste derecho para evitar el 1-0 en contra.
Los volantes ofensivos rival, es decir, Juan Azocar, César González y Yohandry Orozco, fueron bien referenciados por la zona de volantes de la primera línea prohibiendo que recibieran pocos balones de frente al arco.
Asimismo, Mauricio Parra, Aquiles Ocanto y Edgar Pérez Greco eran los encargados de maniobrar en el sector medular para los locales. Era la facción 18´, cuando Mauricio Parra habilitó en gran forma a Edgar Pérez Greco y éste se fue en mano a mano para pegarle de derecha aunque su intento pasó a centímetros del poste diestro. Casi era el primero – y mientras el “Flaco” se lamentaba – el timonel Lenín Bastidas tampoco se la creía: Su discurso entre semana había sido que debían ser contundentes.
Cuatro minutos más tarde, se tuvo otra posibilidad cuando José Manuel Rey envió un pase largo a José “El Buda” Torrealba quien en mano a mano la envió al lado del poste derecho. Se llevaba las manos a la cabeza el nativo de Acarigua.
COLINA Y VITALI EN PLAN ESTELAR
Vitali y sobre todo Juan Colina, cortaron todo tipo de juego que pasaba por su territorio, allí estuvo parte de la clave para tapar tanto al “Maestrico” González como a Yohandry Orozco quienes fueron muy anticipados o, en su defecto, evitaron que se dieran vuelta y atacar de frente al arco.
No fue sino al minuto 30´, cuando tuvieron su primera llegada con un disparo de Giacomo Di Giorgi que pasó algo cerca del poste derecho de Alan Liebeskind. No obstante, al 33´ sí llegaría una jugada de mayor peligro. César González tomó el balón por derecha y habilitó a Yohandry Orozco quien recibió de espaldas a los volantes cinco y se giró para pegarle de zurda y su shoot impactó en el palo izquierdo. Se salvaba el rojinegro.
Para la segunda mitad, se mantendría el mismo guión y al minuto 60´ llegaría la primera y única diana del choque. Mauricio Parra se inventó una individual al borde del área y cedió a Aquiles Ocanto que entró por derecha y luego de hacer el recorte le pegó de zurda para enviar el balón al fondo de la red haciendo estallar a la fanaticada en el Metropolitano.
Posteriormente, Lenín Bastidas comenzaría a mover sus piezas e hizo ingresar a Gustavo Páez por un esforzado Edgar Pérez Greco quien pese a que no hizo pretemporada por una enfermedad viral ya en la fecha 4 se le ve cerca de tomar el ritmo del grupo. Páez dio más rapidez y dinámica en el contragolpe y hasta tuvo un mano a mano que no pudo concretar en las postrimerías del cotejo.
Posteriormente, Bastidas le dio la oportunidad de entrar a Vicente Suanno por Miguel Mea Vitali y así mantener un 6 contra 5 del Táchira ya que Reyes, Zambrano, Orozco, González y Francisco Flores tenían libertad para buscar generar ofensiva.
Al final, el rojinegro supo mantener su arco en cero y sumar tres puntos que lo hace acreedor de dos victorias en la misma cantidad de partidos efectuado en el Metropolitano.