Home / AppGD / +FOTOS | Colombia aplastó a Grecia

+FOTOS | Colombia aplastó a Grecia

teo_gutierrez_colombia_grecia_14062014

BELO HORIZONTE, Brasil, 14 jun (Reuters) – La selección de fútbol de Colombia inició el sábado su participación en el Mundial con una trabajada pero merecida victoria 3-0 sobre Grecia en un choque de estilos por el Grupo C, tras una larga y obligada ausencia de 16 años sin jugar el torneo.

Pablo Armero, Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez marcaron para Colombia a los 6, 58 y 92 minutos.

Entre los casi 40.000 espectadores que se dieron cita en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, con mayoría de hinchas colombianos que tiñeron de amarillo, rojo y azul las tribunas, se encontraba Radamel Falcao García, quien quedó marginado del Mundial tras no recuperarse de una lesión de rodilla.

“Es una emoción grandísima, para todo jugador de fútbol jugar un Mundial es un sueño y a mí me costó muchísimo. Ver que mis hijos me hayan visto jugar un mundial es algo que no tiene precio”, destacó el defensor Mario Yepes.

La victoria generó una fiesta tricolor en las tribunas y dibujó una sonrisa en las caras de los jugadores y sobre todo del técnico José Pekerman.

“Muy felices por la victoria, para un debut es una satisfacción y un buen comienzo”, dijo el argentino Pekerman. “Algunas cosas salieron otras no, pero estuvimos concentrados y demostramos que vinimos a hacer un buen Mundial”.

“Acá no se ganó nada (…) es el primer partido y estamos felices hoy pero mañana a pensar en el próximo rival”, destacó Pekerman, entrenador de Argentina en el Mundial 2006.

armero_colombia_grecia_14062014_2

Colombia, transmitiendo seguridad y solvencia en el juego, distribuyó el balón de la mano del buen pie de Rodríguez y Abel Aguilar, la colaboración del delantero Gutiérrez y la velocidad de Juan Cuadrado y Víctor Ibarbo por las puntas.

El lateral Pablo Armero convirtió ese dominio en gol a los seis minutos tras una buena jugada de conjunto.

Juan Cuadrado inició el camino al gol por derecha dejando a su marcador desairado antes de habilitar a Rodríguez, quien dejó pasar la pelota que fue a dormir al fondo del arco con un toque rasante de derecha de Armero que no pudo salvar el arquero griego Orestis Karnezis.

Los casi 10.000 colombianos que alentaron ruidosamente a su selección aplaudieron cada jugada bien hilvanada, pero también sufrieron cuando su defensa era superada por los desesperados intentos de Georgios Samparas y Dimitrios Salpingidis.

Grecia, criticada en su país por el planteo ultradefensivo del técnico Fernando Santos, trató a los tumbos de avanzar hacia el arco de David Ospina pero no tuvo claridad en la definición.

Grecia estuvo cerca de igualar a los 27 minutos, cuando un cabezazo de Vasileios Torosidis pasó al lado poste derecho de arco de Ospina tras un centro de Cholevas.

armero_colombia_grecia_14062014

DOMINIO DE BALON Y GOLES

A pesar de los intentos de Grecia, Colombia buscó cuidar el balón haciendo gala de la habilidad de sus jugadores y provocando el desequilibrio con cambios de ritmo en tres cuartos de cancha, donde Cuadrado e Ibarbo ganaron sobre sus respectivos marcadores de punta.

Sobre el cierre del primer tiempo, el mediocampista Panagiotis Kone casi le da la igualdad a Grecia luego de que su remate de media distancia de derecha fue despejado hacia un costado por Ospina con una volada magistral.

En el complemento Colombia mantuvo el dominio territorial pero volvió a carecer de profundidad en la definición.

El juego se tornó brusco por la impotencia de los jugadores griegos en su afán por detener a los delanteros colombianos.

aficionada_colombia_grecia_14062014

El segundo tanto fue de “Teo” Gutiérrez a los 57 minutos, al definir con un toque de izquierda a la salida de un tiro de esquina tras un pase de espaldas de Aguilar.

A los 62 minutos Grecia estuvo cerca de descontar con un cabezazo de Theofanis Gekas que pegó en el travesaño cuando Ospina estaba vencido.

Ya a los 92 minutos, Rodríguez cerró su buena actuación anotando el tercer tanto tras una buena jugada de conjunto, donde estuvo la diferencia entre ambos equipos.

“Cuando uno pierde 3-0 tiene que felicitar al adversario, ganaron bien, en los primeros minutos Colombia ha estado más cerca de la portería (…) Después pudimos empatar antes del descanso porque recuperamos el control del partido, lo que hubiese sido muy positivo”, dijo el entrenador de Grecia, Fernando Santos.

aficionada_colombia_grecia_gradadigital_14062014

 

Scroll To Top