Home / +FOTOS / +FOTOS | Caracas volvió a alzar la Copa Venezuela

+FOTOS | Caracas volvió a alzar la Copa Venezuela

alain_baroja_caracas_tachira_05122013

Mariann García. – Caracas Fútbol Club logró darle la vuelta al marcador global de la final e imponerse en su casa 2-0 ante Deportivo Táchira para alzar por quinta vez la Copa Venezuela.  Con un estadio repleto de corazones rojos, los de Eduardo Saragó consiguieron escribir la historia con tinta roja.  El goleador de la competición y de la tarde fue Edder Farías.

Desde los primeros minutos de juego se observó una escuadra capitalina enchufada en el ataque, mientras que los de Daniel Farías apostaron desde un primer momento a defender y cuidar la ventaja que traían de Táchira.  Al minuto 5 el juvenil Juan Carlos Castellano recibió una pelota filtrada en el área que intentó pegarle de media volea. El aviso lo habían mandado temprano y cuando el cronómetro registraba los 19 minutos de juego,  Rubert Quijada bajó la pelota para enviársela a César “Mágico” González,  quien pudo hacer una genialidad para colocarle a Edder Farías la oportunidad de abrir el marcador y aumentar su cuenta de goles.

edder_farias_caracas_tachira_05122103_6

El director técnico “Aurinegro” no esperó mucho para mover su banca e ir por la igualdad. Su primer ingreso fue José Miguel Reyes, jugador que ya le había dado fruto en el último clásico. Ya sobre la media hora de juego, los “Avileños” volvieron a provocar una llegada de peligro al arco de José Contreras por medio de “Mágico” y Edder Farías,  los cuales no tuvieron la suerte en ese momento.

Alain Baroja fue por un momento espectador hasta que José Miguel Reyes se consiguió la esférica fuera del área y pateó para tratar de sorprender al capitán caraqueño.

En el segundo tiempo el guión estaba intacto para ambos entrenadores,  aunque Táchira empezó a proponer y tocar el balón con mayor soltura, cosa que preocupó a Saragó y le dio la oportunidad a Luis “Cariaco” González de entrar a la emoción que vivían en el campo por la final.

José Miguel Reyes le volvió a hacer la misma a Alain,  y por segunda vez Baroja pudo despejar y resguardar su arco. La movilidad la mostraron en el mediocampo,  por momentos estuvieron en un ida y vuelta que generó varias amonestaciones de lado y lado.

Mientras que el DT tachirense hacia que entraran al campo de juego José Ali Meza y Juan Azocar, Saragó tomó precauciones con Francisco Carabalí y Robert Garces, jugador que le dieron la responsabilidad de poner el candado al juego.

edder_farias_caracas_tachira_05122103_4

El Olímpico de la UCV estaba colmado por la afición local,  la cual a pesar de la hora de juego respondió.  La presión se incrementó y hasta la banca invitaba a los fanáticos a cantar más fuerte.  Los minutos se les hicieron lejano a ambos equipos,  pues uno quería que acabara para celebrar y el otro esperaba marcar en el último segundo para ir a penales. En medio de la desesperación hubo una falta en el área de Contreras y José Argote, principal del cotejo, sentenció la pena máxima.  Sólo una diana le faltaba a Edder para ser el goleador absoluto y él mismo pidió ser el quien cobrara. Cinco minutos después del tiempo reglamentario,  el delantero hizo lo propio para dejar el resultado 2-0 y obtener el título de goleador.

Sin más que jugar,  el pitazo final se dio el Caracas celebró con su gente lo que no conseguían desde el 2009 frente a Trujillanos FC: la Copa Venezuela.

FICHA TÉCNICA:
CARACAS FC (2): Alain Baroja (c); Jefre Vargas*, Roberto Tucker, Andrés Sánchez, Rubert Quijada; Ricardo Andreutti, Bladimir Morales, Rómulo Otero (Robert Garcés 88 ), César González (Francisco Carabalí 63 ), Juan Carlos Castellanos (Luis González 51 ); Edder Farías | DT Eduardo Saragó
DEPORTIVO TÁCHIRA (0): José Contreras; Carlos Rivero, Wilker Ángel, Giácomo Di Giorgi, Richard Badillo; Francisco Flores (José Alí Meza 73 ), Ágnel Flores, Carlos Cermeño (José Miguel Reyes 25 ), Romeri Villamizar* (Juan Azócar 83 ), Yohandry Orozco; Gelmín Rivas | DT Daniel Farías

GOLES: Edder Farías al 19  y al 90+5  (CFC)
AMONESTADOS: Agnel Flores al 29  (TAC), Giácomo Di Giorgi al 61  (TAC), Alain Baroja al 68  (CFC), Bladimir Morales al 84  (CFC), Ricardo Andreutti al 86  (CFC), José Alí Meza al 90  (TAC)
EXPULSADOS: No hubo
ÁRBITROS: José Argote (Principal, Edo. Zulia), Rafael Yánez (Asistente, Edo. Anzoátegui), Elbis Gómez (Asistente, Edo. Carabobo); Elvis Monasterios (Cuarto Árbitro)
ESTADIO: Olímpico de la UCV, (Caracas)

FOTOS

caracas_tachira_recibimiento_05122013

cesar_farias_ricardo_gonzalez_caracas_tachira_05122013

eduardo_sarago_caracas_tachira_05122013

edder_farias_caracas_tachira_05122103_5

andres_sanchez_caracas_tachira_05122013

colls_aficionado_caracas_tachira_05122013

alain_baroja_caracas_tachira_05122013_2

eduardo_sarago_caracas_tachira_05122013_2

alain_baroja_caracas_tachira_05122013_3

Scroll To Top