PRENSA CFC – Con goles en el tiempo de reposición del complemento, anotados por Diomar Díaz y Andris Herrera, Caracas Fútbol Club firmó una épica remontada en casa y venció dos tantos por uno a Ureña SC, manteniéndose como el único elenco invicto del torneo, en cotejo correspondiente a la fecha ocho del Apertura 2016, que se celebró en el Estadio Olímpico de la UCV.
En los primeros minutos del encuentro, no hubo dominador claro; los rojos del Ávila buscaban hacerse con la posesión del esférico, sin embargo, en la fracción 8´ la visita sorprendió en el escenario de Los Chaguaramos, tras un contragolpe en el que el delantero Víctor Rentería quedó mano a mano con el guardavallas Wuilker Fariñez, al que eludió para rematar a placer y colocar arriba a su conjunto.
Los muchachos de Antonio Franco no se amilanaron y se volcaron al ataque en búsqueda de la igualdad parcial. El primer intento fue un zapatazo a quemarropa de Robert Hernández, al 12´, que rechazó el portero tachirense con una estirada y ocho minutos después fue el segundo aviso, a través de un testarazo de Armando Maita tras tiro libre de Evelio Hernández que se marchó cerca de la puerta andina.
Los de la Cota 905 continuaba dominando a placer, pero se les hacía esquivo generar peligro en el arco contrario, pues los 10 elementos de cancha del elenco ureñense apostaron a defender el resultado desde temprano e impedían que el conjunto Endecacampeón de Venezuela lograra dibujar el 1-1 en el marcador. La más clara fue en el 42´, cuando Robert Hernández gestó una gran jugada en el área chica, pero los defensores visitantes desviaron el esférico al tiro de esquina.
En la segunda etapa, el mandamás Antonio Franco refrescó la ofensiva dándole ingreso a Diomar Díaz, quien sustituyó a Evelio Hernández. Los capitalinos adelantaron sus líneas, con el propósito de derribar la muralla impuesta por Ureña.
Al 58´, Jefre Vargas lanzó un centro que remató en el área Pauló César Arango, pero el balón se estrelló en la zaga oponente. Tres minutos después, el recién ingresado Díaz ejecutó un tiro de esquina que conectó con la testa Rubert Quijada y se marchó desviado. Los avileños eran mucho más en el campo, pero le faltaba una pisca de fortuna frente a las redes azucareras.
Por su parte, los del estado Táchira se mantuvieron firmes en defensa y apelaban al contragolpe, vía por la cual casi consiguen abultar la pizarra en la fracción 70´, tras una combinación entre Juan Ortiz y Mauricio Parra que terminó acariciando la puerta anfitriona.
En el tramo final del encuentro, Caracas dominó a placer y avisó al 81´ con un disparo ajustado de Ricardo Andreutti, capitán debido a la ausencia de Miguel Mea Vitali, pero el esférico lo rechazó el vigilante de la portería fronteriza.
En el tiempo agregado, cuando ya parecían que las esperanzas se esfumaban en el Olímpico de la UCV, apareció la épica remontada, la que toda la fanaticada de la escuadra más ganadora del balompié profesional venezolano anhelaba festejar: Al 90+2´, una exquisita jugada colectiva terminó en pase de Jefre Vargas para Diomar Díaz, quien definió a quemarropa y marcaba la igualdad. Primera diana del dorsal “8” del Rojo en el campeonato. Cuatro minutos después, Andris Herrera, quien había ingresado al 90´, recibió un pase filtrado de Diomar que lo dejó mano a mano y definió para sentenciar la vuelta al marcador electrónico y darle una enorme alegría a todos los presentes en la cancha ucevista. Primera anotación del camiseta “14” del Caracas Fútbol Club.
Segundos después, el principal zuliano José Argote sentenció el final del partido y los rojos del Ávila alcanzaron su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2016 – todos en calidad de local –, manteniéndose como el único equipo invicto del certamen.
El próximo desafío de la divisa dirigida por Antonio Franco, que acumula 12 unidades, será este miércoles 9 de marzo a las 7:00 p.m., cuando reciba a Trujillanos FC en el Estadio Olímpico de la UCV, encuentro válido por la jornada seis de la competición (reprogramado).
FICHA TÉCNICA:
CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Wuilker Fariñez*; Jefre Vargas, Andrés Sánchez, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada; Robert Garcés (Over García 69´), Ricardo Andreutti ©, Evelio Hernández (Diomar Díaz 46´), Paulo César Arango, Robert Hernández; y Armando Maita (Andris Herrera 90´). DT: Antonio Franco
UREÑA SC (1): Cristhian Flores, José Urbina, Leonel Velandia, Breyner Robayo (Yeferson Moreno 46´) (Lewis Zapata 78´), Leonel Vielma, Darwin Veliz ©, José Parra, Erlis Vásquez (Luis Chacón 90+9´), Juan Ortiz, Engelberth Briceño y Víctor Rentería. DT: Ronaldy Contreras.
GOLES: Víctor Rentería 8´ (USC). Diomar Díaz 90+2´, Andris Herrera 90+6´ (CFC).
AMONESTADOS: Evelio Hernández 15´; Robert Garcés 63´ (CFC). Engelberth Briceño 37´; Erlis Vásquez 41´; José Urbina 60´; Cristhian Flores 66´; Leonel Velandia 80´ (USC).
PRINCIPAL: José Argote (Zulia).
ASISTENCIA: 3222 espectadores.
Estadio Olímpico de la UCV, Caracas | Domingo, 06 de marzo de 2016.
FOTOS