Home / +FOTOS / +FOTOS | Caracas no pudo superar a Lanús y se despidió

+FOTOS | Caracas no pudo superar a Lanús y se despidió

andres_sanchez_lanus_caracas_06022014

Prensa Caracas FC. – El Estadio Ciudad de Lanús de Buenos Aires fue testigo de la batalla que libró el Caracas Fútbol Club por avanzar de fase en la Copa Libertadores de América 2014. Luego del 0-2 de la ida la pasada semana en el Olímpico, los avileños debían obrar el milagro y voltear la papeleta en casa del Club Atlético Lanús, sin embargo, un gol de Víctor Ayala al 71′ le dio el triunfo por la mínima a los locales y enterró toda posibilidad roja de pasar a la fase de grupos, al acumular un agregado de 3-0.

El compromiso arrancó con bastante parsimonia de parte y parte. Ni locales ni visitantes llevaron peligro a ninguna de las áreas durante los primeros minutos, cuidándose, respetándose y estudiándose. Los avileños intentaron hacer daño a través de centros a los dominios del portero granate Agustín Marchesín con el fluir del tiempo, y chances como tal tuvo gracias a disparos de media distancia de Bladimir Morales (11′) y César González (19′).

Lanús, para entonces, ya tenía más control sobre el césped de su estadio, y hacía que el Caracas se perdiera en la maraña defensiva que armó. Sin embargo, poseer la pelota más tiempo no le dio grandes chances de llegar al área de Alain Baroja con contundencia. Eso, porque la defensa “roja” también se posicionó bien, y evitó ese último pase que pudiera colocar en ventaja a los delanteros granates de cara al arco.

Las más claras del cuadro local fueron al 26′ y 31′, cuando un cabezazo de Diego González (tras enorme asistencia de Santiago Silva) pasó cerca del palo de Baroja, y cuando una contra de Lautaro Acosta devino en pase para Oscar Benítez, cuyo remate fue detenido de manera magistral por el meta avileño, y la segunda jugada por Bladimir Morales.

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/02/ricardo_andreutti_lanus_caracas_06022014.jpg

Los últimos minutos del primer tiempo volvieron a mostrar a ambas oncenas muy metidas alrededor del círculo central, y siendo neutralizadas por las defensas en todos los intentos de ataques. Cosa distinta ocurrió en el inicio del complemento, pues la intensidad fue la que marcó la pauta.

Al 49′, Lanús puso a trabajar a Baroja otra vez cortesía de un remate de Diego González. Esa chance fue consecuencia de un dominio cada vez mayor que iba aplicando el conjunto de Guillermo Barros Schelotto con el transcurrir del segundo tiempo. No obstante, uno que ingresó para los de Eduardo Saragó, Luis González, quiso quebrar esa breve hegemonía local y al 60′ se inventó una que casi se clava en el ángulo del arquero Marchesín… casi, porque el palo le dijo que no.

Diez minutos después, Dany Cure (de los mejores por el Caracas) intentó una de las suyas por la banda derecha, pero el mismo Marchesín le cerró el arco. Inmediatamente después se vino Lanús a la contra y, por banda derecha, un solitario Carlos Araujo centró al área para otro solitario, Víctor Ayala, quien sin dejarla caer lanzó un zapatazo de volea que traspasó a Baroja y se convirtió en el 1-0 definitivo.

El tanto hizo que los granates bajaran la intensidad, mas no el control, en el compromiso y eso permitió que los rojos tuvieran dos claras al 78′ y 80′, gracias a sendos remates de media distancia de Rómulo Otero y Luis González, respectivamente. Fue lo último que tuvo para ofrecer un Caracas laborioso. Un Caracas que dio todo en la cancha y lo intentó. Un Caracas que hizo debutar en competiciones internacionales al mundialista Sub-17 José Caraballo (ingresó al 80′ por Bladimir Morales). Un Caracas que de esta manera le dice adiós a la Copa Libertadores de América 2014 con un agregado de 3-0, y que ahora deberá apuntar todo su arsenal y toda su artillería al torneo local.

Ficha Técnica:
CA Lanús (1): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velásquez; Víctor Ayala (Fernando Barrientos, m.85′), Leandro Somoza, Diego González (Jorge Ortiz, m.76′); Lautaro Acosta, Santiago Silva, Oscar Benítez (Jorge Pereyra Díaz, m.64′). DT: Guillermo Barros Schelotto.
Caracas FC (0): Alain Baroja; Jefre Vargas, Roberto Tucker, Andrés Sánchez, Rubert Quijada; Bladimir Morales (José Caraballo, m.80′), Ricardo Andreutti, Rómulo Otero, César González (Luis González, m.56′); Dany Cure, Edder Farías (Wuiswell Isea, m.72′). DT: Eduardo Saragó.

Gol: Víctor Ayala (m.71′) (LAN).
Amonestados: Santiago Silva (m.34′) (LAN); Roberto Tucker (m.34′) (CFC); Agustín Marchesín (m.38′) (LAN); Ricardo Andreutti (m.66′) (CFC).
Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).
Estadio: Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez (Argentina).

FOTOS
lanus_caracas_argentina_06022013_4

dany_cure_edder_farias_lanus_caracas_06022014

lanus_caracas_argentina_06022013_5

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/02/eduardo_sarago_lanus_caracas_06022014_1.jpg

dany_cure_lanus_caracas_06022014

cesar_gonzalez_magico_lanus_caracas_06022014

cesar_gonzalez_magico_lanus_caracas_06022014_2

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/02/lanus_caracas_argentina_06022013_10.jpg

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/02/eduardo_sarago_lanus_caracas_06022014.jpg

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/02/ricardo_andreutti_lanus_caracas_06022014_1.jpg

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/02/andres_sanchez_lanus_caracas_06022014_1.jpg

Scroll To Top