Home / AppGD / +FOTOS | Caracas logra su pasaje al octogonal

+FOTOS | Caracas logra su pasaje al octogonal

Stefany Roa – La tarde de este domingo 21 de mayo, el Estadio Olimpico de la UCV fue escenario del duelo entre el Caracas FC y Trujillanos FC. Este partido, correspondiente a la jornada 17 del Torneo Apertura 2017, significaba la última oportunidad del equipo capitalino para lograr su clasificación al octogonal final del torneo venezolano, quienes, en el peor de los casos, debían empatar ante el equipo visitante. Sin embargo, para la visita, ganar este encuentro no significaba más que dejar al Caracas fuera de la clasificación sin llevarse estos ningún puesto en el octogonal. Por lo tanto, la jornada significó un desenlace importante para el Caracas FC.

El Caracas se mostró entusiasta desde el pitazo inicial. La primera llegada del equipo Rojo la tuvo Reiner Castro quien envió un cabezazo por encima del arco visitante. De esta manera, el equipo capitalino se mantuvo firme en la búsqueda del gol de la ventaja; varios fueron los disparos que amenazaron al visitante. No obstante, fue al minuto 22’ que llegó el primer tanto de un cabezazo de Rubert Quijada quien aprovecho un tiro libre de Evelio Hernández.

Asimismo, no pasó mucho tiempo sino hasta el minuto 30’ que Robert Hernández, asistido por Reiner Castro, pone el segundo gol para los dirigidos por Sanvicente. Y aunque Trujillanos no descansó hasta acercarse al arco de Herrera, en posibles oportunidades, todas fueron rechazadas por el guardameta. Hasta los últimos minutos del primer tiempo, los locales se mantuvieron en actitud de dominio, pese a la baja intensidad que se mostró a los últimos minutos de esta primera tanta.

En el segundo tiempo llegaron los cambios en Trujillanos pero no fue suficiente para detener al Rojo, quienes dominaron la esférica y se decidieron a buscar un tercer gol, de los pies de Edder Farías en el minuto 53’. Y más tarde con una jugada individual de Pernía llegaría el cuarto gol para el Caracas FC, lo que significó no solo la victoria contundente del equipo sino su pase al octogonal del Torneo Apertura. Caracas suma 28 puntos que lo ubican en la quinta posición de la tabla del torneo venezolano.

Finalmente, los Rojos del Ávila arrancarán la próxima fase del Apertura con un duelo ante el Deportivo Anzoategui, en el estadio Olímpico de la UCV.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (4): Eduardo Herrera, Eduardo Fereira*, William Díaz, Rubert Quijada, Daniel Linárez, Evelio Hernández (Edwuin Pernía 65’), Miguel Mea Vitali © (Gabriele Rosa 71’), Robert Garcés, Robert Hernández, Reiner Castro (Rafael Arace 76’), Edder Farías | DT: Noel Sanvicente.

TRUJILLANOS FÚTBOL CLUB (0): Luis Rojas, Carlos Castro, Deiner Mera, Johan Osorio, Francisco Carabalí (Andrés Briceño 56’), Helbert Soto, Junior Moreno*, Harrison Contreras, Carlos Sosa, Ángel Chourio (Ángel Nieves 64’), José Rivas | DT: Cristian Ferlauto.

GOLES: Rubert Quijada 22’; Robert Hernández 30’; Edder Farías 53’; Edwuin Pernía 77’ (CFC).

PRINCIPAL: Francisco López (Nueva Esparta).

Estadio Olímpico de la UCV, Caracas | Domingo, 21 de mayo de 2017.

Scroll To Top