Home / +FOTOS / +FOTOS | Carabobo inició entrenamientos de cara al Clausura

+FOTOS | Carabobo inició entrenamientos de cara al Clausura

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2013/12/carabobo_jugadores_entrenamiento_26122013.jpg
Un total de 27 jugadores se incorporaron en la primera sesión de entrenamiento

Rubén Alí Coronel, Prensa Carabobo FC. – Con la incorporación de 27 jugadores, entre caras nuevas y conocidas, Carabobo FC inició sus entrenamientos de cara al Torneo Clausura 2014, que comienza el sábado 11 de enero, aunque la divisa “granate” arrancará su andar un día después cuando visite a Llaneros de Guanare, en el estadio “Rafael Calles Pinto”.

Los dirigidos por Jhonny Ferreira se reencontraron con el gramado artificial del Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia, donde realizaron trabajos de activación, fuerza e intermitentes.

La principal novedad fue la incorporación del mediocampista de recuperación Carlos “Mono” Suárez, quien oficializó su llegada a la “vinotinto regional” el 21 de diciembre y cinco días después realizó su primer entrenamiento bajo el mando de Ferreira, siendo éste el único fichaje nuevo anunciado hasta los momentos por la directiva carabobeña.

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2013/12/cristian_novoa_carlos_suarez_entrenamiento_carabobo_26122013.jpg

“Existe una cantidad de jugadores que recibimos que van a comenzar un proceso de iniciación al trabajo para el Torneo Clausura, que está muy pronto, pero también hay futbolistas que están de permiso hasta el día 2 de enero, por la cantidad de minutos que sumaron en el Apertura”, anunció Ferreira.

Cristian “Chispa” Novoa, Leopoldo Jiménez, Javier García y Luis Roberto “Chicho” Seijas comandaron este primer grupo que dio inicio a la preparación, en el que se pudieron observar caras nuevas, la mayoría de jugadores que vienen de ver acción en el Carabobo FC “B”, que disputó el Apertura 2013 de Tercera División. “Tenemos un equipo filial con una gran cantidad de jóvenes que queremos ir subiendo y acercándolo a los puestos del primer equipo”, acotó Ferreira.

Este viernes Carabobo FC continuará con sus trabajos a doble turno, 7:00 am y 4:00 pm, misma rutina que realizará hasta el domingo 29, para luego el lunes 30 efectuar sólo la sesión matutina. Posteriormente realizará la pausa de fin de año y retomará las prácticas el jueves 2 de enero del 2014, a 10 días de su primer compromiso en el Clausura, en el cual buscará emular o superar los 30 puntos y el quinto lugar logrado en el Torneo Apertura 2013.

Sobre las labores que efectuarán en los días previos a la competencia, el estratega afirmó que “es una continuidad del trabajo, estamos tratando de poner a los jugadores a punto”.

También destacó que “era importante parar unos días, la planificación era descansar 10 días y ahora darle una continuidad a la forma, idea y modelo, porque desde el primer momento fuimos muy claros en nuestro discurso, porque que queríamos un equipo joven, dinámico, rápido, que presionara, que manejara transiciones defensa – ataque y ataque – defensa con mucha facilidad, y ese discurso se vio plasmado en el terreno de juego, pero nos faltó jerarquía para resolver partidos cuando estuvimos en la cima y es algo que estamos abocados a desarrollar y trabajar para este Torneo Clausura”.

ÁLVARO MÁRQUEZ DE BAJA
Asimismo, el técnico anunció que el defensor central uruguayo Álvaro Márquez no continuará con la divisa industrial. “Márquez es claro que no va a continuar en el plantel y estamos a la búsqueda de un defensor central; ya tenemos varias carpetas en mano y estamos por tomar la decisión de ese central extranjero que vamos a incorporar al equipo”, declaró.

Sobre las altas y las bajas, el estratega explicó que “en diciembre se abre la posibilidad de poder hacer algunas modificaciones en pro de que este Carabobo siga siendo un equipo exitoso y que pelee en la parte alta de tabla, no podemos conformarnos con lo hecho en el Apertura, más bien tenemos que buscar superarlo y por qué no pelear el título y los cupos a competencias internacionales, eso es prioritario para nosotros y para Rafael Lacava también, por eso queremos armar un equipo que pelee y que este Apertura que pasó no quede como el mejor torneo de la historia para el club con nada más un quinto lugar y 30 puntos, por eso queremos apostar más arriba y estamos soñando armar un equipo con el que podamos luchar el Torneo Clausura. Esta ciudad se merece que el equipo esté en competencias internacionales y porqué no dar la vuelta olímpica”.

Sobre el caso del también charrúa Pablo Olivera, colíder goleador del Apertura 2013, dijo: “La intención es que Olivera continúe, es nuestro plan A y B, pero va a depender de una serie de propuestas que tiene el jugador”.

Aclaró que “los contratos son hasta mayo, pero se abre el mercado de fichaje en diciembre y por eso un jugador puede ir de un club a otro”.

Asimismo, afirmó que “estamos trabajando para tratar de acertar en los jugadores extranjeros y con un par de criollos más que queremos incorporar para reforzar al equipo”.

Scroll To Top