GradaDigital.com – El campo de juego del Estadio Olímpico de la UCV siguen en fase de recuperación. Ya son varios años que los clubes que hacen vida en su recinto han invertido gran cantidad de dinero que se ven desperdiciados con el maltrato que recibe constantemente el engramado. Hoy dichos equipos juegan en otras instalaciones (e incluso fuera de la ciudad capital), esperando que los actuales trabajos den resultados definitorios, y se acerquen lo más posible al buen estado que adquirió para la Copa América en el 2007.
A finales del mes de enero, el Departamento de Licencia de Clubes de la FVF dirigido por Daniel Pérez, realizó la inspección al recinto para observar los avances de los trabajos que se escenifican allí, y constatar si cumplían las exigencias por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) para otorgar la licencia necesaria. Alex Torre, ingeniero de la CONMEBOL, también comprobó su estado.
Las imágenes que ha hecho pública el departamento de prensa de la UCV FC, denotan que el terreno ha sido removido en su totalidad, y se está aplicando limpieza al drenaje del estadio, uno de los principales obstáculos que ha tenido el mantenimiento de la grama. Si bien no se ha hecho oficial la fecha en que los clubes podrán volver a disputar encuentros profesionales, se espera que fuese para el Torneo Clausura.