Home / +FOTOS / +FOTOS | Aragua y Táchira se cayeron a goles

+FOTOS | Aragua y Táchira se cayeron a goles

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2013/12/richard_badillo_nestor_bareiro_apertura_aragua_tachira_15122013.jpg

Miguel Andrés Santana, Prensa Aragua FC. – En un duelo plagado de emociones por parte de ambos bandos, Aragua Fútbol Club, empujado por el incondicional apoyo de su afición, pactó 3-3 ante Deportivo Táchira en partida válido por la décimo séptima (17) y última jornada del Torneo Apertura 2013, que se llevó a cabo en las instalaciones del estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez, donde los dueños de casa tuvieron como principal figura a Alexander “Pequeño” Rondón, autor de dos tantos. Jaime Bustamante anotó el otro gol del elenco “aurirrojo”, mientras que José Alí Meza, de penal y Gelmin Rivas, en dos oportunidades, marcaron los goles para el elenco de Daniel Farías.

Transcurridos apenas dos minutos de juego, los amos del patio generaron pánico por primera vez en territorio visitante, cuando el cumanés Rondón se combinó con Gustavo Rojas en una jugada en la cual el zuliano terminó enviando un peligroso centro que no encontró destinatario, exhibiendo así sus primeras muestras de calidad en el escenario deportivo de La Democracia.

Corriendo la fracción nueve, Aragua tuvo a su favor un tiro de esquina por el sector izquierdo que terminó convirtiéndose en el primero de la calurosa tarde. José Yegüez centró al campo oponente y Rondón, de media volea, puso de pie a los aficionados locales luego de vulnerar al joven cancerbero José Contreras.

Gustavo Rojas, de buen desempeño en parte importante de la confrontación, volvió a hacerse sentir desde el minuto 14, cuando haciéndose con un balón en profundidad, corrió hacia campo andino, preparó, apuntó y disparó, enviando un remate que pasó a escasos centímetros de convertirse en la segunda diana.

Encontrándose delante en el marcador, Aragua nunca renunció al ataque y por intermedio de Gerzon Chacón, lateral derecho con presente deportivo en la institución aragüeña, pero considerado referencia histórica de la escuadra tachirense, una vez más se encontró cerca de ampliar la ventaja en par de opciones consecutivas que salieron de los botines del 27, quien se escapó por su sector y generó peligro en zona rival con sendos remates rumbo al marco.

El portero Contreras, guardavalla del elenco dirigido técnicamente por Daniel Farías, comenzaba a erigirse como una de las figuras del encuentro tras detener un fortísimo remate de José Yegüez, que desde el sector izquierdo apareció sorpresivamente para recibir un buen pase de Rojas y bombardear.

Aragua, siempre fiel a su estilo ofensivo y apoyándose en la versatilidad de sus principales elementos al ataque, siguió intentándolo y al 40, el oportuno Rondón estrelló una pelota en el palo derecho tras cabecear un centro de Rojas, lo que confirmaba una completa superioridad en la cancha para los hombres de Cavalleri; sin embargo, cuando los vientos soplaban a favor del 2-0, llegó el empate de Táchira en un tiro penal que José Alí Meza, al 43, cambió por gol, siendo 1-1 el resultado con el cual terminó el primer tiempo del duelo.

Cuando Juan Soto, árbitro principal de Distrito Capital, pitó el inicio de la segunda parte, todo parecía que el desgaste que ambas oncenas realizaron en el primer acto se evidenciaría en los 22 protagonistas, pero no fue así. Yohandry Orozco y Gelmin Rivas entraron para sumar volumen ofensivo en la visita, empezando a exigir frecuentemente al guardavalla Jean Carlos Issa.

La velocidad de Gerzon Chacón marcó diferencia al 53, cuando el defensor con experiencia en La Vinotinto galopó por su lado y centró en dirección a Jaime Bustamante, quien con una portentosa pegada de cabeza decretó el 2-1, por lo cual una vez más los aragüeños se pusieron adelante en la pizarra del juego.

Una falta en defensa cometida a pocos metros del área aragüeña desembocó en la paridad tachirense al 57, cuando Gelmin Rivas cobró con su pierna derecha un tiro libre que reventó la malla de Issa, quien poco pudo hacer en el momento, haciendo de esta manera que el compromiso volviera a empatarse.

Posterior al 2-2, Rivas pasó a convertirse en la principal referencia ofensiva por parte del conjunto que hace vida en Los Andes venezolanos, mientras que Orozco, habitualmente convocado a la selección de Venezuela, fungía como generador de jugadas en ataque a favor del “Carrusel Aurinegro”, pero la defensa aragüeña, fuerte en cada marcación, resguardaba el territorio local.

“Pequeño” Rondón volvió a convertirse en un gigante con el reloj colocado en la fracción 61, cuando estando solo, frente a Contreras, eludió la marca del portero y moviéndose a la derecha definió para el 3-2, poniendo de pie una vez más a la parcialidad que dijo presente en el estadio Hermanos Ghersi Páez.

Poco más de 10 minutos faltaban para la conclusión del duelo cuando Andrés Ponce, juvenil del combinado que vistió de blanco, estuvo cerca de emparejar las acciones, pero Issa, con su guante derecho, le ahogó el grito de gol, cosa que volvió a hacer en dos intervenciones seguidas al 84 ante Wilker Ángel y Romeri Villamizar, pero una tercera ocasión consecutiva en la misma jugada, de rebote, sirvió para que Gelmin Rivas volviera a marcar a favor de su causa.

Con el 3-3, solo un remate a la distancia del capitán Jesús “Chuto” Lugo pudo haber cambiado la historia, pero la pelota pasó lejos del arco oponente, por lo cual en el duelo, de innumerables acciones, hubo repartición de unidades.

Con este resultado, Aragua Fútbol Club cerró el primer semestre de la temporada con 20 puntos, quedándose así en la décima (10) casilla del campeonato. Este lunes será libre para el plantel, que volverá al trabajo el próximo martes hasta que finalicen los entrenamientos y vuelvan en el 2014.

Ficha Técnica:
Aragua FC (3): Jean Carlos Issa; Gerzon Chacón (Jorge Rojas, m.72′), Ángel Faría, Jaime Bustamante, José Yegüez (William Díaz, m.56′); Pedro Valdés (J), Luis Felipe Chará, Gustavo Rojas; Jesús Lugo (C), Alexander Rondón (Rohel Briceño, 79′) y Néstor Bareiro. DT: Ángel Raúl Cavalleri.
Deportivo Táchira (3): José Contreras; Carlos Rivero, Wilker Ángel, Mikel Villanueva, Richard Badillo; Agnel Flores (Romero Villamizar (J), m.80′), Francisco Flores (C), José Alí Meza, Marcelo Moreno (Yohandry Orozco, m.45′); Ángel Osorio (Gelmin Rivas, m.45′) y Andrés Ponce (J). DT: Daniel Farías.

Goles: Alexander Rondón (m.9′) y (m.61′), Jaime Bustamante (m.53′) (AFC) – José Meza (m.43′) (P), Gelmin Rivas (m.57′) y (m.84′) (DTC).
Árbitro: Juan Soto (Distrito Capital).
Amonestados: Néstor Bareiro (m.20′), Alexander Rondón (m.35′), Jesús Lugo (m.81′) y Jorge Rojas (m.81′) (AFC) – Wilker Ángel (m.29′), Mikel Villanueva (m.80′) (DTC).
Estadio: Olímpico Hermanos Ghersi Páez.
Asistencia: 1472 personas.

FOTOS
http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2013/12/once_titular_apertura_aragua_tachira_15122013.jpg

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2013/12/gerzon_chacon_apertura_aragua_tachira_15122013.jpg

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2013/12/alexander_rondon_apertura_aragua_tachira_15122013_1.jpg

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2013/12/alexander_rondon_apertura_aragua_tachira_15122013.jpg

Scroll To Top