Home / +FOTOS / +FOTOS | Aragua derrotó a Petare y dirá presente en la Serie Pre-Sudamericana

+FOTOS | Aragua derrotó a Petare y dirá presente en la Serie Pre-Sudamericana

Miguel Andrés Santana / Prensa Aragua FC. – Con goles de Javier Villafráz y Luciano Nieto, Aragua Fútbol Club venció 2-0 al Deportivo Petare en partido correspondiente a la décimo séptima (17) y última fecha del Torneo Clausura 2013, en duelo que se llevó a cabo en las instalaciones del Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez de Maracay, donde los dirigidos por Carlos Maldonado consumaron su clasificación a la Liguilla Pre-Sudamericana como décimos de la tabla acumulada, siendo Llaneros de Guanare el rival al que se medirán el próximo domingo por los cuartos de final.

En los primeros diez minutos del compromiso, ambos combinados jugaban en mitad de cancha, siendo los dueños de casa quienes con disparos desde larga distancia intentaban inquietar el arco del conjunto rival, algo que consiguieron por primera vez en la fracción 11, cuando el volante Franco Fasciana cobró un tiro libre que terminó en las manos del portero Giancarlo Schiavone.

Tres minutos después de esa jugada, el propio Fasciana tuvo su segunda oportunidad de vulnerar la red petareña, conectando de cabeza un balón que José Yegüez envió por el sector izquierdo, pero su remate se fue desviado.

Al 17, Leonardo Zarosa, en una muestra de calidad individual, eludió a dos rivales y realizó un autopase que lo dejó sólo frente al cancerbero oponente, quien tras encararlo de frente no le permitió que anotase el primero de la tarde, que sí caería con el cronómetro puesto en la fracción 41, cuando Javier Villafráz mandó a guardar un balón de pelota parada al borde del área visitante.

Con el 1-0 en el marcador, los dos equipos se fueron al descanso e iniciando la segunda mitad, Aragua continúo mostrando espíritu ganador, estando cerca de incrementar la ventaja al 55, cuando Villafráz, en una jugada que inició en los botines de Zarosa, se hizo con la esferica en zona media y luego de galopar hasta territorio rival, disparó con fuerza hacia el medio, pero Schiavone detuvo.

Luego de mostrar completa superioridad en cancha, los “aurirrojos” lograron conseguir el segundo tanto, esto en una jugada que volvió a tener entre los protagonistas al argentino Zarosa, quien tras recibir un balonazo de José Contreras, habilitó a su compatriota Luciano Nieto con un balón áreo, que este último tomó de pecho, controló, apuntó y disparó, dejando sin opciones al cancerbero “parroquial”, quien nada pudo hacer para evitar la conquista al 70.

La diferencia pudo haberse incrementado de no haber sido por el portero del cuadro capitalino, quien a falta de 12 minutos para el final, voló para sacar con su guante derecho un remate del goleador Nieto, quien con cuatro tantos finalizó el campeonato como líder anotador del Aragua e hizo presencia en el marcador todas las veces que su equipo logró triunfar en el Torneo Clausura.

Con este resultado, Aragua Fútbol Club finalizó la zafra con 40 unidades sumadas en 34 presentaciones y sumando la derrota de Real Esppor 3-2 a manos de Portuguesa en Acarigua, se hicieron con el décimo (10) lugar en la tabla general, teniendo ahora la mira puesta en Llaneros de Guanare, rival al cual recibirán el próximo domingo en un horario por confirmar en partido correspondiente a los cuartos de final de la Liguilla Pre-Sudamericana 2013.

Ficha Técnica:   
Aragua Fútbol Club (2): José Contreras; Pablo Camacho, Armín Márquez, Pablo Melo, José Yegüez (José Acosta, m.80′); Orlando Peraza, Franco Fasciana; Javier Villafráz, Leonardo Zarosa (Jesús Lugo, m.86′); Luciano Nieto (Juan Carlos Azócar, m.84′), Alexander Rondón(C). DT: Carlos Maldonado.
Deportivo Petare FC (0): Giancarlo Schiavone; Juan Pablo Villarroel (Jesús Quintero, m.45′), Javier González, Juan Péndola; Ricardo Andreutti(C), Alain Gitoletti, Francisco Aristeguieta, Robert Garcés (Kleudes García, m.63′), Michel Covea; Néstor Colina (Víctor Contreras, m.62′), Ronaldo Tipián. DT: Edson Rodríguez.

Goles: 1-0: Javier Villafráz (m.40′), 2-0: Luciano Nieto (m.70′) (Aragua).
Amonestados:
 José Yegüez (m.65′), Franco Fasciana (m.79′) (Aragua) – Robert Garcés (m.37′), Michel Covea (m.44′), Juan Péndola (m.57′), Javier González (m.76′) (Petare).
Árbitro: Héctor Rojas (Monagas).
Estadio: Olímpico Hermanos Ghersi Páez (Maracay).

FOTOS

Scroll To Top