Home / +FOTOS / +FOTOS | Aragua derrotó a Guaraní y avanzó a los octavos de final de la Copa Venezuela

+FOTOS | Aragua derrotó a Guaraní y avanzó a los octavos de final de la Copa Venezuela

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2013/09/jesus_lugo_aragua_guarani_copa_venezuela_08092013_1.JPG

Miguel Andrés Santana / Prensa Aragua FC. – Sin estridencia en términos ofensivos, pero apoyándose en la tenencia del balón y en una concreta efectividad de sus artilleros, Aragua Fútbol Club derrotó 3-0 al Sport Club Guaraní en partido de vuelta correspondiente a la II Fase de Copa Venezuela, competición en la que los aragüeños accedieron a octavos de final tras vencer a su rival del estado Carabobo con tantos de Jesús “Chuto” Lugo, Gustavo Rojas y Marcos Sebastián Aguirre. Junior Cedeño descontó para la visita a falta de escasos segundos para la finalización del partido, por lo que de esta forma los aragüeños lograron avanzar de ronda con un definitivo marcador global de 6-1, luego de haber ganado la ida por 0-3.

La primera ocasión clara de gol fue para los visitantes, quienes al minuto ocho estuvieron cerca de adelantarse en el marcador por intermedio del juvenil Anthony Guaza, quien luego de recibir un pase que salió de los botines de Agustín Vargas, remató desviado al portal defendido por el meta Richard Ruíz.

Ascendiendo en volumen de juego conforme pasaban los minutos, Aragua fue en búsqueda de conquistar el gol antes del primer cuarto de hora, pero la defensa carabobeña replegaba sus filas para reducirle espacios a los locales.

“Chuto” Lugo ya asomaba la posibilidad de hacerse presente en la pizarra con un remate de cabeza en la fracción 22, pero Jean Carlos Neto, defensor con pasado en el elenco “aurirrojo”, se interpuso en su camino rumbo a la red.

A falta de un minuto para la conclusión del primer acto la primera diana aragüeña se hizo presente en el feudo maracayero en una jugada cuya elaboración nació en los botines de José Yegüez y fue concretada por Lugo, quien con un certero derechazo dejó sin opciones al guardavalla rival, decretando así el 1-0 para la algarabía de la afición que asistió al encuentro. Con la mínima ventaja en el marcador, ambos equipos se fueron al descanso.

La segunda parte trajo consigo a un Aragua dominante en lo que a zona ofensiva se refiere, siendo “Chuto” Lugo quien continuó haciéndose con la batuta de protagonista en la confrontación, tanto que al minuto 53 estuvo una vez más cerca de sumar su segundo grito goleador de la noche, pero su portentoso remate no causó mayores daños en el arco del conjunto “albirrojo”.

Tanta insistencia tendría su segunda premiación al 63, cuando una vez más Yegüez fungió como habilitador previo a la concreción, siendo en esta ocasión Gustavo Rojas quien no perdonó al meta Borges tras un fallo defensivo oponente, alcanzando así su tercera diana de forma consecutiva con Aragua.

Continuando con la misma tónica, los dueños de casa tuvieron un penal a favor al minuto 67, cuando el propio Rojas fue derribado en área visitante. Marcos Sebastián Aguirre, con un ajustado remate al lado izquierdo, alcanzó el 3-0.

Pese a haber maniatado a su rival de turno e ir ganando la llave con un marcador global de 6-0, el elenco dirigido por Carlos Maldonado fue en búsqueda de aumentar la cuota goleadora del careo dominguero, pero fueron los pupilos del brasileño Antonio Steimbach quienes descontaron por la vía de los 12 pasos, teniendo al joven Junior Cedeño como anotador del definitivo 3-1.

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2013/09/pedro_valdes_aragua_guarani_copa_venezuela_08092013.JPG

Positivo debut para Valdés
Más allá de lo que supuso acceder a la siguiente instancia copera goleando a la escuadra que compite en Segunda División, el encuentro de vuelta ante Sport Club Guaraní sirvió para que el joven aragüeño Pedro Valdés hiciera su estreno como jugador del Aragua Fútbol Club, disputando así 86 minutos.

Ficha Técnica:
Aragua Fútbol Club (3):
Richard Ruíz; Gerzon Chacón, William Díaz, Loren Walcott, José Yegüez; Luis Felipe Chará, Pedro Valdés (Sergio Calderón, m.86′), Gustavo Rojas (Alexander Rondón, m.77′), Sergio Ortíz (Marcos Aguirre, m.45′); Jesús Lugo y Néstor Bareiro. DT: Carlos Maldonado.
Sport Club Guaraní (1): Franmig Borges; Ángel Colina, Aníbal Martínez, Jean Carlos Neto, Jhoel Salazar; Yoel Sevilla (César Rincón, m.45′), José Reyes, Richard Ocampo, Jeans Duarte (José Ramírez, m.66′); Agustín Vargas (Junior Cedeño, m.45′) y Anthony Guaza. DT: Antonio Steimbach.

Goles: 1-0: Jesús Lugo (m.44′), 2-0: Gustavo Rojas (m.63′), 3-0: Marcos Sebastián Aguirre (P) (m.67′) (AFC) – 3-1: Junior Cedeño (P) (m.92’) (SCG).
Árbitro principal: Jesús Valenzuela (Portuguesa).
Amonestados: Franmig Borges (m.67′), Jean Carlos Neto (m.74′) (SCG) – Richard Ruíz (m.90’) (AFC).
Estadio: Olímpico Hermanos Ghersi Páez (Maracay).
Incidencias: Partido de vuelta correspondiente a la segunda fase de la Copa Venezuela 2013. Resultado global: Aragua Fútbol Club 6-1 Sport Club Guaraní.

FOTOS
http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2013/09/aragua_guarani_copa_venezuela_08092013_1.JPG

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2013/09/aragua_guarani_copa_venezuela_08092013.JPG

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2013/09/jesus_lugo_aragua_guarani_copa_venezuela_08092013.JPG

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2013/09/luis_felipe_chara_aragua_guarani_copa_venezuela_08092013.JPG

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2013/09/pedro_valdes_aragua_guarani_copa_venezuela_08092013.JPG

Scroll To Top