Miguel Vallenilla, Barinas – Unas veinte horas en carretera fue la distancia recorrida por los aficionados de Mineros de Guayana hasta Barinas, con el objetivo de acompañar a su equipo en la Gran Final del Fútbol Venezolano.
Cerca de 200 aficionados tuvieron su lugar en la zona asignada a los visitantes en el Estadio La Carolina, escenario que se llenó completamente para vivir una fiesta característica en duelos de definiciones. Los negriazules, muchos de ellos conocidos como los “Macizos” y «La Pandilla del Sur», alentaron a su equipo de principio a fin. Aplaudieron el ingreso de los jugadores, e incluso animaron a cada uno de ellos cuando se retiraban del estadio tras los goles recibidos en contra.
Uno de los más aplaudidos y esperados fue el capitán Luis Vallenilla, quien recibía el mensaje de “ah por la remontada”.
En detalles que no pasaron a mayor, no se presentaron actos de violencia entre ambas aficiones, así que todo se pudo transitar con calma y con el objetivo primordial: el color de la afición para sus equipos.