Notimex – El mediocampista chileno Arturo Vidal, acusado por el delito de “ofensas a la autoridad” por agredir de manera verbal a un policía tras el accidente que protagonizó la semana pasada bajo la influencia del alcohol.
Fuentes judiciales indicaron este miércoles que el Juzgado de Garantía de San Bernardo citó al chileno el 8 de julio próximo para una nueva audiencia de formalización de cargos contra el jugador de la Juventus italiana.
El sargento de la militarizada policía de Carabineros Osvaldo Pezoa Collao, quien detuvo a Vidal tras el accidente, declaró ante la Fiscalía Metropolitana Occidente y relató detalles de los hechos acontecidos el pasado 16 de junio.
De acuerdo con la versión del policía, el jugador lo insultó y golpeó tras chocar su Ferrari en un camino de acceso a Santiago tras disfrutar de la tarde-noche en un casino de juegos donde bebió al menos dos vasos de alcohol.
De acuerdo con grabaciones de testigos del accidente, el seleccionado chileno increpó al funcionario policial, lo amenazó e incluso intentó engañar al indicar que era otra persona quien conducía su Ferrari.
El jugador fue formalizado ante un juzgado local, el que decidió suspenderle la licencia de conducir y decretó que, durante los 120 días que durará la investigación, deberá firmar una vez al mes en el consulado chileno en Milán, donde reside Vidal.
El seleccionado, que este miércoles será titular ante Uruguay en los Cuartos de Final de la Copa América, pidió luego de ser dejado en libertad excusas al país y reconoció haber ingerido alcohol durante esa tarde.