Prensa FIFA. – El atacante Diego Forlán, que el miércoles no participó en ninguna de las dos sesiones de entrenamiento con sus compañeros, se reincorporó este jueves a la práctica colectiva de Uruguay, en el estadio de Sete Lagoas.
Forlán saltó con sus compañeros al césped e hizo ejercicios de estiramiento, antes de escuchar una breve charla táctica y continuar con ejercicios con balón, con el resto de sus compañeros.
El entrenamiento matinal del equipo charrúa estuvo abierto en sus quince primeros minutos a la prensa y continuó después sin presencia de periodistas y fotógrafos.
En la práctica también estuvieron en esos primeros ejercicios con el resto del equipo Luis Suárez, que se mantuvo tranquilo y sonriente, aparentemente sin problemas, y Diego Lugano, que el miércoles había realizado trabajado diferenciado.
Forlán se había levantado en la mañana del miércoles con «malestar digestivo» y ello le impidió estar en las dos sesiones de entrenamiento del día. El servicio de prensa de la Celeste ya había señalado que el jugador tenía «una buena evolución» y que se iba a reincorporar al entrenamiento en la mañana del jueves.
El estado de Forlán es importante para el equipo de Oscar Tabárez, especialmente ante una eventual baja de Suárez para ese partido. En los dos últimos amistosos del equipo, previos al viaje a Brasil, Forlán fue titular haciendo dupla en ataque con Edinson Cavani.
La selección uruguaya programó únicamente ese entrenamiento para este jueves, antes de viajar por la tarde local a Fortaleza, donde el sábado debutará ante Costa Rica en la primera fecha del Grupo D.