EFE – El delantero Roberto Firmino, el ‘9’ titular de Brasil en la Copa América 2019, dijo este lunes que su selección tiene «un grupo muy fuerte» y que para él no hay diferencias entre titulares y reservas.
«Tenemos un grupo muy fuerte. Para mí no hay reservas, todos están preparados para cuando se les necesite, para entrar bien en el momento adecuado, ayudando en lo que puedan», dijo el atacante del Liverpool, en una rueda de prensa en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador.
También destacó que la preparación que sigue en el club inglés y en la selección son «iguales» y «no cambia mucho».
«Me gusta moverme bastante, para abrir espacios a los atacantes, a los puntas, y aquí (en Brasil) es igual, siempre concentrado», añadió.
Sobre su nueva condición de titular, pues en el Mundial de Rusia 2018 el delantero titular era Gabriel Jesús, hoy suplente, señaló que está «muy feliz» y «preparado para cualquier» desafío.
Firmino es extremadamente tímido y no es amigo de las comparecencias, ni de las entrevistas. De hecho, salió disparado a los cinco minutos de empezar la rueda de prensa, aprovechando que la organización mandó salir a los fotógrafos de las primeras filas de los asientos donde estaban los periodistas.
«Estoy intentando acostumbrarme, al comienzo fue más difícil, pero con el tiempo he mejorado y estoy intentando acostumbrarme (…) Soy un tipo alegre, muy feliz y clarco, a veces no es momento para reirse, pero soy un tipo feliz», remarcó.
La Canarinha se enfrentará mañana martes a la Vinotinto en la segunda jornada del grupo A.
Brasil lidera el grupo con tres puntos, dos menos que Perú y Venezuela, mientras que Bolivia es colista con cero unidades.
Un triunfo sobre Venezuela clasificaría de forma matemática a la pentacampeona del mundo para los cuartos de final del que es el torneo de selecciones más antiguo del mundo.