Home / AppGD / Figueredo: “Sudamérica es excepcional y que lo excepcional genera atracción”

Figueredo: “Sudamérica es excepcional y que lo excepcional genera atracción”

eugenio_figueredo_conmebol_26062014

Prensa CONMEBOL – El Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Sr. Eugenio Figueredo Aguerre, calificó como “extraordinaria” la labor de las las cinco selecciones del continente del Fútbol, a los Octavos de Final del Mundial Brasil 2014.

“Es un porcentaje muy elevado y es una satisfacción enorme porque está visto, en la cancha, que Sudamérica es inapreciable en su contribución por la jerarquización del fútbol mundial” aseveró.

“Les envío mis felicitaciones a las asociaciones nacionales de Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Uruguay”.” Han tenido un comportamiento realmente notable y dejando un precedente que honra la tradición del fútbol Sudamericano”.

La calidad sobre la cantidad

El Presidente de la Confederación, sostuvo que “una vez más Sudamérica demuestra que la calidad ha imperado sobre la cantidad, y el fútbol, como espectáculo necesita jerarquía. Lo excepcional genera atracción, en todos los órdenes y Sudamérica es excepcional”.

“Sobre seis participantes, incluido el anfitrión, Brasil, han avanzado cinco selecciones, matemáticamente viene a ser un rendimiento positivo del 83,3 por ciento”.

“No debemos extrañarnos, en el Mundial de 2010, aconteció lo mismo. En una palabra, no es casualidad, y muy pocos pueden jactarse de este hecho”. “Lo expreso con el respeto de todas las Confederaciones congéneres, admitiendo, que todos juntos formamos parte de la familia del fútbol mundial”.

La dignidad de Ecuador

“Mi mensaje de salutación al pueblo de Ecuador. Deben estar orgullosos porque su selección se despidió con la dignidad de los grandes. Se eliminó, pero de pie, con cuatro puntos. Y exponiendo un trabajo muy bueno ante Francia”.

“Todos los ecuatorianos, deben aplaudir a su selección porque exhibió admirable coraje”, sentenció el Sr. Presidente de la C.S.F.

Sobre los Octavos de Final del Mundial dijo que “el calendario establece en su desarrollo los choques de cada grupo, en sus respectivas posiciones, y lamentablemente, se enfrentarán cuatro de los nuestros Brasil-Chile y Colombia-Uruguay”. “Como presidente de la Conmebol, hubiese deseado otros adversarios, pero la realidad es una sola.”

“De todos modos, Sudamérica, esta con el potencial intacto.”

“Brasil es ponderado por todos los extranjeros que disfrutan de este Mundial. Han vivido y observado muy diferente y no condice con lo que han escuchado anteriormente”, finalizó.

Scroll To Top