Home / Carabobo FC / Ferreira: “Esperemos que este envión anímico contagie a todos los futbolistas”

Ferreira: “Esperemos que este envión anímico contagie a todos los futbolistas”

jhonny_ferreira_carabobo_25032014

Rubén Alí Coronel – Carabobo FC retomó la senda del triunfo, al vencer a Deportivo Lara 2-4, en el Estadio Metropolitano de Cabudare, resultado que además sirvió para acabar con la sequía de tres encuentros sin conocer la derrota ni marcar goles y culminar con el invicto de los crepusculares en el Torneo Clausura 2014.

Luego del cotejo, Jhonny Ferreira, director técnico del “granate”, brindó todos los méritos a sus pupilos por la entrega, garra y convicción que mostraron dentro del rectángulo de juego.

En este sentido, el estratega afirmó que “el grupo tuvo una actitud valiosísima de pundonor y sentimiento para llevarse los tres puntos, que son importantes para nosotros y nuestros objetivos. Hay que aplaudir a estos jugadores porque  nunca han parado de correr, a pesar de todas las situaciones que hemos vivido, desde lo que pueda estar pasando en la ciudad, aunque estaba esquivo el gol y las situaciones de cara al arco”.

Sobre lo vivido en el campo, Ferreira señaló que “estamos tratando de trabajar fiel a nuestra forma y estilo. Sufrimos un poco en el primer tiempo, sobre todo por el costado izquierdo, porque estábamos enfrentando a un gran rival en su campo, con grandes futbolistas, pero siempre vamos a morir con las botas puestas, atacando y buscando la victoria de local y visitante.  Esperemos que al final podamos celebrar con un cupo a una competencia internacional”.

También destacó que “esperemos que este envión anímico y partido de sentimiento contagie a todos los futbolistas que tenemos en el plantel para seguir escalando posiciones”.

En referencia a la victoria, dijo que “creo que termina siendo justicia divina por todo lo que tuvimos que pasar”.

Regresó el gol
Una de las grandes preocupaciones que existía en el seno de la “vinotinto regional” era la falta de claridad de cara al arco y la sequía que llevaba de tres encuentros sin anotar.

Pero frente a los “rojinegros”, la escuadra industrial demostró que aún puede generar múltiples ocasiones claras de gol, lo que brinda tranquilidad a sus seguidores, jugadores y por supuesto al cuerpo técnico.

Carabobo FC pudo marcar cuatro tantos en calidad de visitante, dos de ellos del delantero Cristian “Chispa” Novoa, uno del atacante uruguayo Pablo Olivera y el otro del lateral Luis Carrillo.

En este sentido, Ferreira no pudo ocultar la tranquilidad que le brinda el que su equipo se haya reencontrado con las redes y “que el gol vuelva con nuestros delanteros mejor todavía, porque han hecho un torneo espectacular desde todo punto de vista”.

Añadió: “Creamos situaciones; en una de ellas aprovechamos un buen saque que tiene nuestro arquero juvenil Rafael Quiñones y pudimos ganar una pelota importantísima en el segundo tiempo, que terminó en los pies de un gran definidor como lo es Pablo Olivera. Después Luis Carrillo, con mucha fuerza y ímpetu, remató al arco para hacer un golazo”.

Continuó alabando a Carrillo, quien en tierras larense fue utilizado como lateral derecho. “Ya había avisado varias veces que tiene un remate potente. En esta oportunidad terminó disparando al arco, después de romper y sacarse dos rivales con mucho pundonor. Se lo tiene bien merecido, porque cuando llegó al club estuvo muchos partidos de suplente en el Apertura, peleando lugares y con una actitud muy positiva siempre; él comentaba que cuando le dieran la oportunidad de jugar no iba a salir más del once titular”, recalcó Ferreira, quien, a pesar de su alegría por los tres puntos y los cuatro goles marcados, aprovechó la oportunidad para mandarle “un abrazo a nuestro asistente Luis Otero”, luego que su madre falleciera escasas horas antes del cotejo frente a los crepusculares.

Para finalizar, el director técnico recordó que “lo que estamos nosotros buscando dentro de la institución es fomentar todas las categorías inferiores y darle el orden que corresponde a un equipo con una bonita plaza, necesitado de conseguir resultados y un equipo serio, que trabaje y vaya hacia adelante”.

Scroll To Top