Home / AppGD / Ferreira: “El partido termina siendo muy intenso”

Ferreira: “El partido termina siendo muy intenso”

jhonny_ferreira_lara_carabobo_24082014

Prensa Carabobo FC, Addrix Delgado – Altos niveles de emoción e intensidad se esperaban del encuentro pugnado entre Deportivo Lara y el Carabobo FC, bajo un marco inquietante con ambas hinchadas cantando y saltando por sus equipos en las tribunas del Metropolitano de Cabudare. Tal cual y como lo indicaban los cuatros registros anteriores, en enfrentamientos directos de estas dos escuadras, se repitió la dosis de espectáculo, incluyendo la pizca de polémica.

Cuando Jesús Valenzuela indicó el inicio del partido, los comandados por Jhonny Ferreria no tardaron en plasmar la idiosincrasia “granate” inculcada por el cuerpo técnico: buscar el arco contrario sin importar la condición y rival.

Todas las líneas del Carabobo FC apuntaron a notas altas durante el encuentro. Leo Morales despejó y se apoderó de todos los balones al arco con la jerarquía y seguridad que plasma bajo los tres postes. La zaga siempre estuvo concentrada y solvente en cada embestida “rojinegra”, dando también buenas salidas para comenzar a organizar el fútbol del foráneo.

La primera línea de volantes estuvo comandada por Carlos “Mono” Suárez quien como ya caracteriza, se convirtió en uno de los referentes en la defensiva, presionando, cortando y corriendo todo el terreno, dándole rápida salida a los industriales, inclusive mantuvo ese ritmo hasta el pitazo final, quien tuvo que ser atendido con oxígeno tras el desgaste que tuvo durante el partido. Junto al “Mono”, estuvo el juvenil Hermes Aristóteles Romero, quien cobró justicia en el 58’, cuando se encontró con la llave del gol y abrió el marcador para poner el 0-1 definitivo en la pizarra, a través de un remate violentísimo de larga distancia.

Las asociaciones y movimientos de Jesús Quintero, Diego García, Daniel Arismendi y Aquiles Ocanto, en zona ofensiva, generaron diversas oportunidades claras durante todo el choque, aunado a la presión intensa del plantel, obligando al mal pase. Una de esas opciones debió reflejarse en el marcador cuando corría el minuto 32 en el cronómetro; “Cafú” Arismendi pudo iniciar su cuota goleadora, tras recibir un pase filtrado de Romero, claramente habilitado y engañar a David González, picando el balón por encima del cancerbero para poner el 0-1 desde el primer ecuador del duelo, no obstante, la jugada fue invalidada por supuesta posición indebida.

Para la segunda mitad, Rafael Dudamel, cambió sus planes y movió sus piezas, dando ingreso a José Caraballo por Edgar Pérez Greco. Caraballo ingresó concentrado y fue uno de los que empezó a causar dolores de cabeza en el segundo tiempo, pero no los suficientes para desconcentrar a los defensores industriales, quienes jugaron un papel fundamental en el triunfo de la “vinotinto regional”.

“Estaba en tres cuartos de cancha y por mi mente se me pasaba que ya había que marcar diferencia”, expuso Romero en cuanto a la anotación. “Gracias a Dios se me dio la oportunidad y también agradecido con el cuerpo técnico del Carabobo FC. Lo del gol ya lo había pensado y hasta se lo dije al “Chino” Ocanto, que quería marcar un gol aquí, se me dio la oportunidad y lo marqué”, añadió el juvenil que funge como mediocampista de primera línea.

“Trabajamos los diferentes escenarios que se podían presentar”
El duelo se resumía en el ambiente y sensaciones que se respiraban previo al encuentro, así terminó siendo por lo que pudo plasmar cada escuadra y por las ediciones anteriores entre “granates” y “rojinegros”.

“El partido termina siendo muy intenso, en los escenarios anteriores se reflejó de esa manera, ha sido un partido muy atractivo para el que se sienta en la tribuna, pero nosotros siempre con nuestra mentalidad, salir a proponer en todos los escenarios y nos llevamos tres puntos que son importantes para nuestras aspiraciones”, apuntó Jhonny Ferreira en su análisis del partido.

La clave para dar con la victoria se vio en el orden de la oncena industrial durante los 95 minutos, así lo explicó el estratega del Carabobo FC en rueda de prensa. “El orden fue fundamental, (Deportivo) Lara venía jugando con distintos sistemas de juegos, enfrenta a (Deportivo) La Guaira con una línea de tres atrás y en la semana trabajamos los diferentes escenarios que se podían presentar, estábamos conscientes de que podían modificar ya que les costó mucho recuperar la pelota contra La Guaira y probablemente iban a volver a regresar a una línea de cuatro”, declaró.

Asimismo, el trabajo también estuvo en neutralizar las embestidas de los referentes en ataque del cuadro crepuscular, ya que “fue importante el haber controlado a Marlon (Fernández) y a (Edgar) Pérez Greco, sobre todo Marlon por su dinámica y la intensidad que pone en el frente de ataqueEra fundamental que estuviesen cerca de nuestros jugadores referentes, en esa zona, para que no pudiesen juntarse”.

El salir a proponer y buscar el partido es el credo de los guerreros carabobeños, y Ferreira no lo esconde pues “nos hemos atrevido a hacerlo con todos los equipos, tratar de proponer nuestro fútbol en todos los campos, más en un estadio como este (Metropolitano de Cabudare) en el que la pelota rueda de la manera correcta y se presta para el ambiente. Nosotros le pedíamos verticalidad a nuestros futbolistas, que también fuésemos en el momento justo a atacarlos, y bueno, conscientes de que el orden y el ímpetu para ir a buscar el partido terminó siendo determinante”.

El inicio del Carabobo FC ha sido totalmente positivo, cuatros unidades adicionadas, en dos encuentros en la carretera, que los ubica sexto en la tabla de posiciones con una contienda por disputar ante el Deportivo Anzoátegui. Los carabobeños empiezan a enviar señas para convertirse nuevamente en protagonistas con una plantilla joven bajo la dirección del timonel Ferreira, sin estrenarse aun en el “Misael Delgado” de Valencia.

“El torneo pasado hicimos un gran campeonato de visitante, terminamos recogiendo muchos puntos en las carreteras y esta no puede ser la excepción, no nos escondemos y que arranquemos de esta manera es fundamental, sin todavía jugar en nuestro estadio en el que tenemos una deuda pendiente por los puntos que dejamos en el torneo pasado”, expuso.

“Le decíamos a los jugadores que con ese partido menos, era importante poder sumar de a tres porque te acerca a la zona alta y con la posibilidad de recibir al Deportivo Anzoátegui en nuestro campo y poder acercarnos aún más a los primeros lugares de la tabla”, finalizó Ferreira.

Las miras ya se ponen en el siguiente reto que será el domingo 31 de agosto, ante el Deportivo Petare en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

Scroll To Top