Home / AppGD / Federación boliviana de fútbol rescindirá contrato de Mauricio Soria

Federación boliviana de fútbol rescindirá contrato de Mauricio Soria

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/12/banner_opcion_comentarios_gd.jpg

EFE – El seleccionador boliviana de fútbol, Mauricio Soria, tuvo una actitud “inaceptable” durante la Copa América disputada en Chile y se negociará su salida del equipo, informaron este martes dirigentes de la federación de este deporte.

“Es inaceptable para el comité ejecutivo la posición de Soria y se ha asignado al señor Alberto Lozada para negociar una salida amistosa”, dijo el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, citado este martes por el diario El Deber.

Al respecto, el secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada, sostuvo en el mismo rotativo que se conversará con Soria para “sellar un acuerdo”, pero si no se puede hay que pagarle unos 20.000 dólares por la rescisión unilateral del contrato.

El comité ejecutivo de la FBF tomó la decisión la noche del lunes, tras reunirse durante más de cinco horas en la ciudad de Santa Cruz.

En concreto, los dirigentes bolivianos se molestaron con Soria por haber supuestamente incitado a sus colaboradores a exigir más dinero del acordado por la clasificación a cuartos de final en la Copa América el mes pasado.

Soria, de 49 años, fue contratado en enero pasado para dirigir a la Verde en la Copa América y en las eliminatorias sudamericanas del Mundial Rusia 2018.

Al mando del entrenador, Bolivia perdió por 5-0 en un amistoso ante Argentina y en la Copa empató 0-0 con México, ganó por 3-2 a Ecuador, cayó por 5-0 ante Chile y perdió por 3-1 con Perú.

En una entrevista publicada el fin de semana en el diario La Razón, el seleccionador boliviano reconoció que durante el torneo continental reclamó porque la FBF quería pagarle un premio a él, pero no a sus asistentes técnicos, y también afirmó que hay gente que quiere hundirlo.

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/10/banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014.jpg

Scroll To Top