Home / Aragua FC / Febles le aplicó la ley del ex al Aragua

Febles le aplicó la ley del ex al Aragua

romulo_otero_daniel_febles_30102013

Mariann García, Maracay.- El Caracas Fútbol Club llegó a Maracay con la misión de sacar un buen resultado que los dejara cómodos para el partido de vuelta frente al Aragua, y por medio de Daniel Febles lo consiguieron con un 0-1. El próximo miércoles,  6 de noviembre,  se volverán a ver las caras para finiquitar quién irá a la final de la Copa Venezuela.

Los dirigidos por Raúl Cavalleri recibieron con toda su artillería a los capitalinos,  mientras que Saragó guardó alguna de sus piezas para darle descanso. En la primera parte del encuentro no se hicieron daño, más allá de unos cuantos choques y algunas llegadas a los arcos defendidos por Issa y Baroja,  respectivamente.

Las primeras jugadas de peligro llegaron por intermedio de la visita, pues apenas al minuto 3 del cotejo Daniel Febles filtró un balón para Luis “Cariaco” González que no supo concretar. Luego de esto,  el lateral Quijada buscó unirse a la fiesta y “Dany” intentó desde fuera del área. Tuvieron que transcurrir 16 minutos para que apareciera el goleador del Aragua,  Bareiro, hombre que no pudo mostrar sus cualidades por la marcación que tenía.

Una mitad de más roce que jugadas se presentó en los primeros cuarenta y cinco minutos.  El juvenil “rojo,” José Castellano ya sobre los 40 cobró un tiro libre que fue a las manos del cancerbero “aurirojo”. Con un marcador de 0-0 se fueron a los camerinos.

Cavalleri movió su banca desde temprano,  necesitaba movilidad en el área y sacó al mundialista Nicolás Márquez para meter a Gustavo Rojas,  hombre que le dio más chispa al partido y se encargó de suministrar a los delanteros de pelotas. Por su parte,  Saragó llamó a Ricardo Andreutti, necesitaba controlar el mediocampo y así se lo dejó saber a su jugador. Unos minutos más tarde,  ingresó a Rómulo Otero,  quien fue anulado por la defensa local y nunca se encontró.

Gustavo Rojas sirvió par de balones en los que trataba de llegar a Bareiro,  pero nunca pudo quitarse la marca y definir para abrir el marcador. El zuliano se convirtió en gasolina para su equipo.

Al minuto 65 Aguirre mandó un centro para el latetal Rohel Briceño,  que pegó un zapatazo que se fue por encima del arco defendido por Baroja. Un minuto después,  Jesús “Chuto” Lugo tuvo una diagonal que por poco sorprende a Alain.

Cuando Caracas menos dominaba el balón ocurrió un error por parte de Issa, arquero que salió muy mal y se consiguió con su ex compañero Daniel Febles. La pelota siempre estuvo en el área y “Dany” nunca le quitó la mirada,  se mantuvo atento y le pegó con mucha sutileza para el 0-1. El dorsal número 7 regresó a una vieja ciudad conocida para aplicar la ley del ex con su segundo tanto en esta Copa Venezuela.

Aragua no bajó los brazos; sin embargo,  el olfato a gol no lo tuvieron en su mejor momento.  La del empate la colocó Aguirre en el área y nadie supo darle a la esférica para incrustarla. Justo antes de culminar presionaron muy bien, pero sin resultados positivos.  El próximo miércoles se volverán a ver las caras en el estadio Olímpico de la UCV,  ahí definirán quién luchará en la gran final.

FICHA TÉCNICA:
ARAGUA FC: Jean Carlos Issa, Ángel Faría, Jaime Bustamante, William Díaz, Rohel Briceño, Pedro Valdés (Kristián Salas 87), Luis Chará, Marcos Aguirre, Néstor Bareiro, Jesús Lugo y Nicolás Márquez (Gustavo Rojas 46). DT: Ángel Cavalleri
CARACAS FC: Alain Baroja, Francisco Carabalí, Roberto Tucker, Andrés Sánchez, Rubert Quijada, Bladimir Morales, Luis Jiménez (Ricardo Andreutti 54), Luis González (Rómulo Otero 58), Juan Carlos Castellanos (Jefre Vargas 67), Daniel Febles y Javier Guarino. DT: Eduardo Saragó

Gol: Daniel Febles (CFC) min.78
Amonestados; Bladimir Morales (CFC) min.1, Jaime Bustamante (ARA) min.38, Ricardo Andreutti (CFC) min.62, Luis Chará (ARA) min,76, Ángel Faría (ARA) min.79, William Díaz (ARA) min.86
Árbitro Principal: Marlon Escalante (Táchira)
Estadio Olímpico Hermanos Ghersi

Scroll To Top